3 de Diciembre de 2021

Renuncia Vega Borges a su puesto de comisionado electoral del PNP

Por el 22 de Noviembre de 2016

Luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanara esta mañana las oficinas del Centro Gubernamental de Toa Baja, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y exalcalde de dicho municipio, Aníbal Vega Borges, renunció hoy a su cargo en una misiva dirigida al gobernador electo Ricardo Rosselló, confirmó la colectividad.

“Sirva la presente para informarle mi decisión de renunciar efectivo inmediato a mi puesto como comisionado electoral del PNP. Durante el año tuve el honor de conducir los procesos de nuestro equipo electoral para asegurarle un triunfo a nuestra colectividad en las elecciones pasadas. He desempeñado mis funciones en el servicio público en todo momento con el mayor grado de integridad y respeto hacia la ley, por lo cual no permitiré que se desvíe la atención pública en estos momentos críticos de transición de gobierno con asuntos ajenos a mi persona. Agradezco la confianza depositada y confío que gobernará con sabiduría en estos tiempos de crisis”, expresa Vega Borges en su misiva.

Minutos luego de que el exalcalde toabajeño anunciase su dimisión, el gobernador electo Ricardo Rosselló anunció que Vega Borges será sustituido por la exsenadora Norma Burgos.

“En la tarde de hoy me reuní con el Comisionado Electoral del PNP Aníbal Vega Borges y éste me manifestó su interés en renunciar a su puesto de confianza. La misma ha sido aceptada para enfocarnos en nuestra gestión. Estamos ante un escenario fiscal bien serio que es prioritario y no vamos a desenfocarnos. El licenciado Vega Borges será sustituido por Norma Burgos, quien inmediatamente continuará los trabajos en la Comisión Estatal de Elecciones representando al PNP”, expresó Rosselló.

Lee también: FBI allana el Centro Gubernamental de Toa Baja

Pese al allanamiento por una investigación de la División de Cuello Blanco de la Fiscalía Federal, el exalcalde de Toa Baja insistió durante el día en que no era responsable de ningún acto ilegal.

Vega Borges renunció a su puesto de alcalde luego de perder en las primarias de junio ante su contrincante Bernardo “Betito” Márquez, quien será el próximo alcalde del ayuntamiento. Después de eso, fue designado por Rosselló al cargo de comisionado electoral.

El municipio de Toa Baja se encuentra cerrado debido a que el Servicio de Rentas Internas federal (IRS) le congeló sus cuentas por una deuda millonaria con el Seguro Social, por lo que no tienen dinero para pagar a los empleados.

De hecho, 19 empleados del municipio presentaron esta mañana una demanda contra Vega Borges por supuesta violación a sus derechos constitucionales debido a que el otrora alcalde retuvo sus contribuciones al Seguro Social y retiro, pero no las remitió a las agencias pertinentes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login