22 de Agosto de 2019

Renuncian el director interino de Aafaf y el presidente de la Junta del ICP

Por el 22 de Julio de 2019

(Rafelli González/CB)

El director interno de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) José Santiago renunció a su silla y a todos los puestos que mantenía en la administración de Ricardo Rosselló Nevares como parte de las secuela del escándalo por corrupción que afecta al gobierno.

En una carta divulgada en redes sociales, Santiago consignó que aunque contemplaba dejar el gobierno desde el mes de mayo, “el entorno en el que nos encontramos por los pasados días ha quebrantado mi voluntad de continuar con esta encomienda más allá del proceso de transición”.

Carta divulgada en redes sociales

Anoche, tras el mensaje de Rosselló Nevares reiterando que se mantenía como gobernador aunque renunciaba a sus aspiraciones a la reelección, se conoció de la la renuncia de Gerardo Portela, quien en meses recientes había sido nombrado como principal oficial de inversiones, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) y director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Portela indicó en su carta de renuncia que “desafortunadamente los acontecimientos de las pasadas semanas, incluyendo las actitudes reflejadas en los comentarios de oficiales y asesores de la actual administración no van a tono con mis valores y principios”.

Estas renuncias se una la de la secretaria de prensa del gobernador Denisse Pérez quien dejó su puesto por el bienestar de su familia ante los comentarios de ciudadanos en contra de su persona por pertenecer a la administración Rosselló.

De igual forma, el director ejecutivo de la Junta del Instituto de Cultura, Eduardo Arosemena renunció a su posición y fue uno de los primeros funcionarios públicos en pedir la renuncia de Rosselló Nevares.

Esto ocurre en respuesta a la indignación del pueblo tras conocerse el contenido de un chat “privado” de Telegram en el que Rosselló Nevares y sus asesores más cercanos se mofaban de aliados y opositores por igual, al mismo tiempo que atendía asuntos de política pública con terceros que no eran funcionarios de gobierno.

El pasado fin de semana, Rosselló despidió al hasta entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín y Christian Sobrino, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), director interino de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), principal oficial financiero del gobierno (CFO).

image_print

You must be logged in to post a comment Login