31 de Octubre de 2020

Reportan apagón masivo en todo Puerto Rico

Por el 21 de Septiembre de 2016

Clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alrededor de toda la isla se encuentran sin energía eléctrica luego de que se registrara una avería en dos líneas de transmisión de 230 mil voltios, informó la corporación pública en un comunicado de prensa.

Al momento, funcionarios de la agencia investigan las razones para la avería, que se desconoce la cantidad exacta de abonados que afecta.

Una explosión en la Central Aguirre en Salinas se reportó al momento de la avería general. En esta misma central se reportó un fuego en la unidad uno por un escape de combustible el pasado 25 de julio, cuya reparación duró tres semanas. Personal del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia.

 

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que es el apagón más grande que han visto en los últimos años.”Es una avería en (la central) Aguirre y sistema de 230 mil voltios. Todas las plantas: Central San Juan, Palo Seco, (están) fuera de servicio”, expresó el líder sindical en declaraciones recopiladas por el periodista Jay Fonseca y distribuidas en su cuenta de Twitter.

Restablecer el servicio podría tardar al menos cinco horas, sostuvo Figueroa Jaramillo.

El representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE, Luis Santini Gaudier, reportó en su cuenta de Twitter (@santinigaudier) que el apagón es a nivel isla, “incluyendo Vieques y Culebra”.

“Deben apagar enseres sensitivos. Tomar medidas de precaución. Buscar medios de iluminación alterna”, afirmó Santini Gaudier, quien también dijo que se tardarán varias horas en restablecer el servicio.

De otro lado, la Policía de Puerto Rico informó que agentes se encuentran en las calles para ayudar en el tránsito mientras se restablece el servicio. El sistema de emitir el certificado de antecedentes penales se encuentra interrumpido debido a la falta de luz.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó que los empleados que laboran en la Torre Municipal serán despachados a partir de las 3:30 de la tarde, tras el apagón.

Mientras, las clases en las universidades del Sistema Ana G. Méndez han sido canceladas por el resto de la tarde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login