10 de Julio de 2020

Reportan dos explosiones y disparos en aeropuerto de Turquía

Por el 28 de Junio de 2016

Dos explosiones sacudieron el aeropuerto Ataturk de Estambul, lo que dejó al menos 10 muertos y unos 20 heridos, dijeron el martes funcionarios turcos.

Al menos 10 personas han muerto a consecuencia de las explosiones (AP / Emrah Gurel)

El ministro de Justicia Bekir Bozdag indicó que, de acuerdo con información preliminar, “un terrorista en la entrada de la terminal internacional primero abrió fuego con un kalashnikov y luego se hizo estallar”.

Dos atacantes detonaron explosivos a la entrada de la terminal internacional después de que la policía les disparó, dijo otro funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato de acuerdo con el protocolo gubernamental. El funcionario indicó que estaba citando información del Ministerio del Interior.

Hasta el momento no está claro por qué su versión sobre el número de agresores es distinta a la del ministro de Justicia.

Los atacantes se hicieron estallar antes de ingresar al retén de verificación de seguridad con rayos X a la entrada del aeropuerto, indicó el funcionario.

Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de salida.

El testigo Ercan Ceyhan declaró a la cadena CNN-Turk que vio a unas 30 ambulancias ingresar al aeropuerto.

Los heridos, entre ellos agentes de policía, estaban siendo transferidos al hospital estatal Bakirkoy.

Turquía ha sufrido varios atentados con bomba en los últimos meses vinculados a extremistas curdos o del grupo Estado Islámico. Incluyeron dos en Estambul dirigidos a turistas, de los que las autoridades han responsabilizado al EI.

La frecuencia y la escala de los ataques se han incrementado, lo cual ha ahuyentado a los turistas y afectado a la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login