24 de Febrero de 2020

Salen Lisa Donahue y AlixPartners de la AEE

Por el 8 de Febrero de 2017

Lisa Donahue llegó a la AEE en septiembre de 2015 para reestructurar la deuda de la corporación pública, de unos $9,000 millones. Desde entonces, su contrato ha sido extendido varias veces, hasta sobrepasar los $40 millones. Quienes defienden su contratación alegan que Donahue ha traído millones de dólares en ahorros para la AEE. (Archivo)

Donahue llegó a la AEE en septiembre de 2015 para reestructurar la deuda de la corporación pública, de unos $9,000 millones. (Archivo)

La principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, y su firma, AlixPartners, no extenderán su contrato con la corporación pública, según un reportaje publicado el miércoles en la tarde por el diario financiero Wall Street Journal.

La carta de renuncia de Donahue llegó unas dos semanas antes de la fecha de expiración del contrato, el próximo 15 de febrero, y en medio de un apretado calendario de fechas límites establecido bajo el acuerdo de reestructuración preliminar (RSA en inglés) con los acreedores de la AEE.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Luis R. Benítez, confirmó la información el jueves mediante comunicación escrita.

“Tanto AlixPartners como la AEE estamos comprometidos con realizar una transición efectiva y transparente. Con ese fin, el equipo de AlixPartners y la Autoridad han tenido numerosas discusiones e intercambios de información con AAFAF. Esto incluye el intercambio de conocimiento y documentos sobre el proceso de reestructuración financiera y operacional de la empresa y la entrega del plan fiscal que la junta de supervisión fiscal ha requerido para el próximo 21 de febrero.  La AEE está comprometida con cumplir con las fechas y la agenda de trabajo establecidas”, sostuvo Benítez.

Lee también: Asesor de la AAFAF Rothschild dirigirá negociaciones con bonistas de AEE

El pasado 30 de enero, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) anunció mediante comunicado de prensa que, según permite su nueva ley orgánica firmada por el gobernador Ricardo Rosselló, son ellos junto a sus asesores externos, Rothschild, los llamados a negociar la deuda pública de la isla, incluyendo la de la AEE.

En estos momentos, el acuerdo RSA tiene como expiración finales de marzo, aunque existen fechas límites previas relacionadas a ciertos acuerdos que deben llegar la AEE y sus grupos de acreedores, incluyendo aspectos relacionados a su cumplimiento con la ley federal Promesa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login