23 de Marzo de 2019

Representante Charbonier reacciona a iniciativa para que renuncie

Por el 27 de Junio de 2017

Luego de que se llevara a cabo una iniciativa a través de las redes sociales en la que se solicitaban firmas para que la representante María Milagros Charbonier renuncie a su puesto, la legisladora expresó desconocer el origen de esta idea.

“Yo tengo un cuatrienio completo con una comisión con la que tengo que trabajar y habrá detractores y habrá quienes no estén de acuerdo. Lo importante es que estamos cabalgando y vamos a seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo. Yo no me voy a detener a mirar esas cosas”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580).

La legisladora fue clara en que esta acción no la intimida.

“Yo no me dejo llevar por eso. Yo escogí esta vida política, habrá quienes estén de acuerdo y habrá quienes no. A todos los respeto y los quiero. Esa es la democracia que vivimos y la que yo respeto y defiendo”, señaló.

Entretanto, la representante enfatizó que cuando dice querer a todo el mundo, incluye a los miembros de la comunidad gay.

“Aquí hay líderes del movimiento LGBTT que han dicho mil cosas y ¿qué yo he hecho?, pues callar. Yo no puedo estar pendiente a esas cosas. Si yo me voy a poner a mirar eso, le estoy dando poder a algo que es totalmente inconsecuente, así que hay que seguir adelante defendiendo las cosas que creemos y las vamos a defender siempre”, indicó.

Cámara aprueba controversial medida de libertad religiosa

Charbonier quiso aclarar que cuando se habla de la comunidad gay, es algo que hay que definir.

“Las personas que me han llamado de la comunidad gay, yo no sé si ellos se sienten parte de liderazgo que a veces está ahí. Hablan conmigo, me ayudan, aportan y han estado consistentemente a mi lado. Yo no defino a esa comunidad como todas las personas. Yo conozco buenas personas que en vez de estar pataleando, sencillamente deciden trabajar junto a mi y trabajar bien, porque muchos de ellos, las aportaciones que hacen son extraordinarias”, expresó.

Asimismo, la legisladora opinó que está equivocado el que piense que ella tiene una agenda contra la comunidad gay de la isla.

“He trabajado con ellos y seguiré trabajando con ellos. Hablo con ellos, yo creo que todos lo días, porque en todo lugar que hay en la Legislatura de Puerto Rico, uno encuentra una persona que participa de esa comunidad y hace un excelente trabajo. Yo los he tenido en mi oficina, yo los tengo en mi oficina, trabajan conmigo”, afirmó.

Con respecto al activista gay, Pedro Julio Serrano, quien ha sido un fuerte crítico de su gestión en la Legislatura, Charbonier dijo no conocerlo personalmente.

“Lo conozco solamente por la cuestión pública. Que siga trabajando, que siga su lucha, que siga luchando que eso es bueno. Mañana nosotros no vamos a estar aquí, ni él, ni yo y las ideas seguirán surgiendo, el mundo seguirá caminando. Las ideas se quedan, eso es lo importante, que se queden las ideas buenas, el trabajo bueno, la legislación buena, los planteamientos y argumentos buenos, y eso es lo que quiere al final del día el pueblo”, puntualizó.

Grupos niegan que “Ley de Restauración de la Libertad Religiosa” se preste para discriminar

image_print

You must be logged in to post a comment Login