18 de Octubre de 2021

Representante de los consumidores en la AEE cuestiona solicitud de aumento en costo de energía

Por el 19 de Marzo de 2021

(Felipe Torres/CB)

El representante de los consumidores ante la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero Tomás Torres Placa, cuestionó el aumento de electricidad solicitado por la AEE al Negociado de Energía el pasado el 16 de marzo de 2021, de 2.13 centavos por KWH, equivalente a 11% del costo actual, para los meses de abril, mayo y junio.

La solicitud de aumento se desarrolla en medio de señalamientos a la AEE por parte del Negociado de Energía por incongruencias en el costo e inventario de combustible.

“Aunque la solicitud de este aumento es por razón del ajuste trimestral por concepto de compra de combustible y compra de energía, esta se lleva a cabo dentro de un escenario de múltiples incongruencias señaladas por el Negociado de Energía en cuanto al costo y control de inventario de combustible”, manifestó el ingeniero.

“Debido a que estas incongruencias en el costo y control de inventario de combustible continúan siendo evaluadas, no es adecuado solicitar ni actuar sobre cualquier petición de aumento hasta que finalmente se completen todas las investigaciones y análisis requeridos”, subrayó Torres Placa.

“El Negociado de Energía por otro lado, como parte de su análisis y auditoria, debe hacer público sus hallazgos y hacer recomendaciones específicas para erradicar de una vez los problemas relacionados a la compra, manejo y los procesos de supervisión y análisis de consumo de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica. El Negociado además, debe de considerar hacer ajustes anuales o cada seis meses, en lugar de ajustes trimestrales, para proveer una mayor estabilidad en los costos de energía”, sostuvo Torres Placa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login