20 de Noviembre de 2019

Representante del PNP acusa al gobierno de “hostigamiento” contra Arecibo

Por el 9 de Agosto de 2016

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Llerandi Cruz acusó a la administración de Alejandro García Padilla de un “histórico hostigamiento político” en contra del municipio de Arecibo.

El político novoprogresista detalló un largo historial de alegados abusos y atropellos cometidos por el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) desde enero de 2013 en contra de los sobre 96 mil residentes del pueblo norteño.

(GV Cruz / Getty Images for Lufthansa Technik Puerto Rico)

(GV Cruz / Getty Images for Lufthansa Technik Puerto Rico)

“Este patrón de abusos y atropellos comenzó justo en el momento en que García Padilla y David Bernier entraron a la administración pública y se ha extendido hasta hoy. En estos tres nefastos años, esta administración ha hecho de todo para intentar ahorcar a nuestro pueblo por la única razón de que su alcalde, Carlos Molina, es miembro del PNP”, señaló Llerandi.

Aseguró que “esa es la verdad y ya no lo vamos a aguantar más”.

Recordó que, entre otras cosas, “esta administración del PPD le quitó importantes instalaciones de infraestructura a Arecibo, participialmente el muelle y el aeropuerto regional Antonio Nery Juarbe, con el único objetivo de provocar una debacle económica en el pueblo”.

“No sólo esto, el gobierno ha abandonado las carreteras estatales que transcurren por nuestro municipio, incluyendo la carretera PR-651, que llega hasta el Observatorio de Arecibo y que está en tan mal estado que fue bautizada como ‘La Carretera de los Cráteres’. Tampoco realizaron mejoras a la PR-681, la única carretera que tiene sobre 7 mil familias para salir en caso de un tsunami u otra emergencia”, añadió.

Llerandi Cruz indicó que por los últimos tres años “se ha pedido que se atienda la mencionada vía, con mejoras geométricas y mejor rotulación, pero el gobierno central ni siquiera ha realizado un estudio de viabilidad al respecto”.

“El ataque contra Arecibo también se ha dado en el sector de los permisos para uso y construcción. El gobierno central ha puesto obstáculos en la perisología para desarrollar proyectos en Arecibo, costándole a nuestra gente cientos de empleos.  Detuvieron, de manera directa, la construcción del hotel municipal, cuando el Banco Gubernamental de Fomento paralizó el desembolso que ya había sido acordado”, sostuvo Llerandi Cruz.

El representante estadista también señaló que la actual administración no ha reforzado el puente del Club Náutico, el cual da acceso a partes de Islote y el cual está en condiciones deplorables que amenazan la seguridad de quienes transitan por allí.

image_print

You must be logged in to post a comment Login