25 de Febrero de 2020

Representante PNP admite que alcalde de Guaynabo podría no renunciar

Por el 6 de Marzo de 2017

La representante novoprogrestista, Lourdes Ramos aplaudió la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de pedirle la renuncia al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien durante el fin de semana citó a una conferencia de prensa en la que leyó unas escuetas declaraciones y no aceptó preguntas de los periodistas sobre la controversia en torno a una denuncia por hostigamiento sexual.

“Yo creo que es la decisión más acertada, la prudente y la que el pueblo espera del primer mandatario del país.  Estamos en unos tiempos donde precisamente estamos conmemorando la Semana Internacional de la Mujer y es bien triste que estas situaciones estén ocurriendo”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

Ramos sostuvo que muchas mujeres no se atreven a denunciar los casos de violencia doméstica o de hostigamiento sexual o laboral, por el temor a ser juzgadas.  La representante indicó que los funcionarios electos tienen que responderle al país por sus actos.

“Nosotros tenemos que tener mucha prudencia cuando somos personas públicas de nuestra conducta y de la rendición de cuentas que tenemos que darle al pueblo.  No hubo una respuesta satisfactoria, el señor gobernador pidió la renuncia del señor alcalde y nosotros nos unimos a esa petición”, expresó.

La legisladora admitió, sin embargo, que O’Neill podría ignorar la petición del gobernador y aferrarse a su puesto.

“Sí porque él fue electo y no ha sido convicto, pero por lo menos ya se dieron las instrucciones para retirarle de todos los puestos que tiene en el partido como líder político y se ha iniciado una investigación a través de Justicia que entonces tendríamos que esperar que esto se termine.  Pero legalmente, sí podría quedarse ahí”, explicó.

A juicio de Ramos, esta situación no solo le hace daño al alcalde como persona, sino también a su municipio, a la colectividad y al pueblo, además de traerle mucho dolor a la familia, al pueblo, a la perjudicada y al partido.

image_print

You must be logged in to post a comment Login