7 de Febrero de 2023

Representante popular pide acción a Rosselló

Por el 20 de Enero de 2017

Ante las consecuencias que tendría la eliminación de $1,000 millones en el gasto del gobierno en los servicios de salud, según propuso recientemente la junta de supervisión fiscal, el Rep. Jesús Manuel Ortiz le hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló a que decida si defenderá a la gente o se convertirá en un empleado al servicio de la junta.

“El gobernador Ricardo Rosselló había indicado que le haría frente a la Junta, pues llegó el momento de poner la acción donde puso la palabra. El país merece saber la posición clara del gobernador Rosselló y el liderato del Partido Nuevo Progresista sobre las recomendaciones que presentó la junta”, indicó mediante comunicado de prensa el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) y otrora secretario de prensa del ex gobernador Alejandro García Padilla.

Entre las medidas de austeridad que presentó la junta esta semana, se encuentran una reducción de $1,000 millones en la Reforma de Salud, una reducción de 10% de la nómina de pensionados, eliminación de subsidios municipales y un recorte del presupuesto de la Universidad de Puerto Rico de $300 millones.

Ortiz advirtió sobre las consecuencias que tendría la implementación de estos recortes, particularmente en lo que respecta a la Reforma de Salud, lo cual “provocará el desplome de nuestro sistema y pondrá en riesgo la vida de miles de puertorriqueños”.

Además levantó bandera sobre el impacto económico que tendría para Puerto Rico el que se afecte la industria de la salud en la isla, la cual representa cerca de 18% del producto nacional bruto y más de 85 mil empleos, según Ortiz.

“Tenemos que saber si se convierten en empleados de la junta o van a defender el derecho de nuestra gente de tener acceso a servicios de salud”, sentenció el legislador.

Por otro lado, indicó que la nueva administración debe asumir una postura sobre las intenciones republicanas de eliminar Obamacare. “Apoyar la eliminación del Obamacare sin conocer la propuesta para reemplazarlo, es respaldar que se ponga en riesgo el acceso a un seguro de salud de 1.6 millones de puertorriqueños y de sobre 20 millones de ciudadanos de los Estado Unidos”, concluyó Ortiz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login