14 de Noviembre de 2019

Representantes estudiantiles de Junta de Gobierno UPR se unen a reclamos sobre renuncia del gobernador

Por el 15 de Julio de 2019

Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se unieron al rechazo y al pedido de renuncia al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en torno a la controversia por una conversación en Telegram.

“Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la UPR, Naomy Rivera Rodríguez y Jorge Rivera Velázquez, repudiamos vehementemente estos comentarios y acciones y le exigimos la renuncia inmediata al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares; el mismo no goza con la confianza de la comunidad universitaria y evidentemente no cuenta con las cualidades meritorias para seguir dirigiendo las riendas del país”, indicaron en declaraciones escritas.

El sábado fueron divulgadas 889 páginas repletas de comentarios burlones y despectivos que se produjeron en la mencionada conversación.

“El que, se supone funja como el primer mandatario del país, descaradamente afirma en un ‘chat’ que fue el culpable de que la obra Hamilton saliera de la Universidad de Puerto Rico; sin importar lacerar la imagen de la comunidad universitaria y, de igual forma, la pérdida monetaria que sufriría el recinto de Río Piedras. Rosselló tenía la intención de beneficiar a uno de los suyos: Elías Sánchez”, alegó. 

También alegó que entre las páginas encontraron comentarios del exasesor en comunicación, Carlos Bermúdez que laceran la integridad de nuestra la estudiantil que decía: “FABULOSOS! La gente siente alivio por ese pasme a los problemáticos de siempre”.

“Tanto la Universidad de Puerto Rico como el país, se encuentran ante uno de sus momentos más difíciles en la historia. La coyuntura histórica exige funcionarios públicos que tengan el mérito, características y la firmeza para trabajar ante los retos del hoy. Se necesitan servidores públicos que defiendan al pueblo con acción concreta y más hoy ante la Junta de Control Fiscal. El país no necesita un grupo de privilegiados que tomen la desgracia de un país como diversión”, finalizaron.

image_print

You must be logged in to post a comment Login