27 de Febrero de 2021

Representantes indagarán proceso de contratación para operar Aeropuerto Mercedita en Ponce

Por el 20 de Enero de 2021

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, José ‘Cheito’ Rivera Madera y Domingo Torres García radicaron la resolución de la Cámara 189 para indagar todo lo relacionado a los procesos de la concesión que hiciera la Autoridad de Puertos para la administración y operación de los aeropuertos regionales en Puerto Rico, en especial, el Aeropuerto Mercedita en Ponce.

“Tenemos una gran responsabilidad. Ponce y la región sur necesitan un aeropuerto funcional para fomentar el desarrollo turístico y económico. Por esta razón, tal como nos comprometimos con la Cámara de Comercio del Sur y con el alcalde de nuestra ciudad, Luis Irizarry, investigaremos a fondo todo lo concerniente al proceso para otorgar este contrato y auscultaremos la posibilidad de que la Autoridad de Puertos lo detenga”, expresó Fourquet Cordero.

De otra parte, el representante Rivera Madera indicó que “mediante esta resolución, también evaluarán los planes e inversión para la promoción, mercadeo y venta de los aeropuertos regionales por parte de la Compañía de Turismo y el DMO”.

“Es inconcebible que el DMO gaste $26 millones al año y no tiene ni una sola mención del Aeropuerto de Ponce en su gestión de mercadeo de la oferta de turismo en Puerto Rico. Esta realidad hay que cambiarla para volver los ojos del país y del mundo a la región sur de la isla. De esta forma, podremos impulsar el desarrollo turístico y económico de la región”, enfatizó Cheito Rivera.

Entre tanto, Domingo Torres cuestionó los criterios que utilizó la Autoridad de Puertos para seleccionar el proponente de la alianza público privada (APP) para operar y administrar todos los aeropuertos regionales, sin tan siquiera tener en cuenta el interés de un grupo de empresarios ponceños que están dispuestos a administrar y desarrollar el Aeropuerto Mercedita en Ponce.

“Por medio de esta investigación podremos constatar los detalles de esta transacción, que a todas luces propone un monopolio para operar nuestros aeropuertos regionales. Tenemos que ser responsables al momento de evaluar alianzas que tendrán algún impacto en el desarrollo económico, los trabajos y la vida misma de cualquier región en nuestro país. Por ello, estaremos muy vigilantes y realizaremos nuestro trabajo de forma responsable para defender los mejores intereses de nuestro pueblo”, finalizó Torres García.

image_print

You must be logged in to post a comment Login