7 de Febrero de 2023

Republicanos abandonan plan de quitarle funciones a comisión ética

Por el 3 de Enero de 2017

WASHINGTON — Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se retractaron el martes de su decisión de dejar sin funciones a una comisión que vigilaba la conducta ética de los legisladores.

Lo hicieron tras presiones del presidente electo Donald Trump, quien poco antes había cuestionado la decisión de los republicanos de la Cámara de Representantes de atrofiar el funcionamiento de la Oficina de Etica del Congreso, afirmando que las reformas al sistema de impuestos y al sistema médico deben ser la prioridad.

Mediante tuits, Trump reaccionó a la decisión el día anterior de los republicanos de la cámara baja de colocar la agencia investigadora, que era independiente, bajo la potestad del Comité de Etica de la Cámara de Representantes, manejada por los mismos legisladores.

 

“Con todo el trabajo que el Congreso tiene por hacer, ¿realmente tienen que debilitar a la agencia investigadora, por injusta que sea?“, dijo un tuit.

Agregó “¡Enfoquémonos en la reforma al sistema de impuestos, al sistema médico, tantas otras cosas que son mucho más importantes! Hay que drenar el pantano”.

 

Pence inicia jornada con mensaje al Congreso

De otro lado, el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, le ha enviado un mensaje al Congreso: “Es hora de ponerse a trabajar”.

El lugarteniente del presidente electo Donald Trump hizo declaraciones el martes al entrar a la Torre Trump en Nueva York al tiempo que los legisladores se reunían en Washington por primera vez en 2017.

Pence dijo que el miércoles se reunirá con legisladores de ambas cámaras para hablar de los planes del nuevo gobierno.

“Es hora de cumplir nuestra palabra al pueblo estadounidense”, dijo.

Entre las prioridades, mencionó “derogar y reemplazar Obamacare” y planes para “reducir” regulaciones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login