9 de Abril de 2020

Reserva Federal mantiene sin variar las tasas de interés

Por el 26 de Julio de 2017

Por Martin Crutsinger

WASHINGTON — La Reserva Federal decidió el miércoles mantener sin variar las tasas de interés, en momentos en que la inflación está tan baja que ni siquiera llega a la meta que se ha fijado el banco central estadounidense.

La institución destacó que la inflación está excesivamente débil a pesar de que el mercado laboral se mantiene robusto con una tasa de desempleo de apenas 4.4%. Usualmente el crecimiento del empleo impulsa los salarios y los precios. Pero la tasa usada por la Fed para medir la inflación sigue estando por debajo de su meta de 2%.

El banco central estadounidense decidió dejar su tasa de interés referencial en un rango de entre 1% y 1.25%, luego de haberla aumentado dos veces en lo que va de año: en marzo y en junio.

Reserva Federal anuncia posibilidad de incrementos en tasas de interés

El gobierno estadounidense había informado que se registraron 222,000 empleos en junio, muchos más de los esperados y la cantidad más alta en cuatro meses.

El balance general de $4.5 billones es cinco veces la magnitud que tuvo a mediados de 2008, antes de la crisis financiera más grave en siete décadas que empujó al país a una profunda recesión y al banco central a cortar su tasa de fondos federales a un mínimo récord cerca de cero, además de usar un conjunto de políticas para estimular la economía. Compraron bonos como esfuerzo para mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login