10 de Diciembre de 2019

Respaldo de Industriales a enmienda de Stevens Act

Por el 14 de Junio de 2019

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Carlos M. Rodríguez, respaldó la aprobación del Proyecto 2357 de la Cámara Baja federal, conocido también como el Puerto Rico Air Cargo Industry Empowerment Act, a través de una carta enviada hoy al presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano de Oregon, Peter A. DeFazio.

El proyecto busca enmendar el Stevens Act para incluir a Puerto Rico en todas las enmiendas que favorecen al estado de Alaska.

Según el titular de los Industriales, por la realidad geográfica de Puerto Rico la isla debe recibir el mismo trato que Alaska por su posición fuera de los Estados Unidos continentales. Un estudio económico realizado por la firma de análisis económico Estudios Técnicos, Inc., establece que si se incluye a Puerto Rico en esta enmienda, se producirán aproximadamente 10 nuevos vuelos, se crearían 900 nuevos empleos y habría un aumento de $30 millones en la nómina además de la venta de combustible de aire y mercados secundarios para la industria.

El proyecto de ley fue presentado por la comisionada residente, Jenniffer González, el 25 de abril y actualmente se encuentra bajo la consideración en el Congreso. Por otro lado, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó además al Departamento de Transportación federal que autorice a Puerto Rico la transferencia de carga aérea internacional para su distribución en los Estados Unidos con el fin de combinar la carga aérea internacional y nacional para los aeropuertos de San Juan, Aguadilla y Ponce.

Según indicó Rodríguez, estas medidas en combinación promoverán el desarrollo económico de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login