25 de Noviembre de 2020

ReStart Puerto Rico exhorta al País a actuar positivamente por el bien común

Por el 21 de Julio de 2016

¿Qué tienen en común la estrella de Broadway Lin-Manuel Miranda, el cantante de reggaetón Cosculluela y la reportera televisiva Carmen Dominicci? Los tres serán parte de una iniciativa liderada por Latin Media House, la cual desea impulsar el que Puerto Rico lleve a cabo acciones positivas y de bien común.

ReStart Puerto Rico busca divulgar un mensaje unificador mediante historias positivas con la esperanza de que los puertorriqueños cambien de una perspectiva negativa a una optimista, a la vez promoviendo que historias positivas salgan a la luz.

Logo Restart PR-01

ReStart destaca una perspectiva positiva

La palabra ‘restart’ significa empezar de nuevo o comenzar luego de haberse detenido. La iniciativa le exhorta al público a comenzar desde cero, como cuando las personas oprimen un botón en su computadora para que reinicie luego de haber dejado de operar.

“Queremos eliminar de Puerto Rico toda la negatividad, impactar las mentes de las personas que no vean todo como oscuridad y negativo,” expresó Miguel Ferrer, editor de Latin Media House.

La idea es que la gente se envuelva llevando a cabo pequeñas acciones positivas, como el evitar discusiones con los demás, ayudar a un vecino, rescatar a un animal de la calle o recoger la basura luego de visitar una playa. De esa forma, expresó Ferrer, las personas se van haciendo de la idea y la iniciativa se convierte en una colectiva.

“Queremos que la gente haga algo positivo para ponerlos en el estado de ánimo adecuado para abrir el espacio y hacer acciones más complejas a favor de Puerto Rico”, indicó el editor.

No se espera que la imposición de una junta de supervisión fiscal que tome decisiones financieras para el gobierno impacte la iniciativa. “La junta tendrá que limitarse a recibir comentarios y opiniones del sector privado. Queremos cambiar el estado de ánimo de un sector privado cansado a uno positivo y activo”, dijo.

ReStart Puerto Rico, el cual fue lanzado oficialmente esta semana en las redes sociales, se llevará a los medios impresos, televisión, radio, ‘billboards’ y a las salas de cine, según expresó Laura Maldonado, directora del proyecto.

“Se trata de enfatizar el lado bueno

de ser puertorriqueño”

-Laura Maldonado, directora del proyecto ReStart PR

Maldonado informó que Miranda, Cosculluela y Dominicci serán presentados en la primera fase de la iniciativa, así como otras personalidades conocidas, para animar a otros a llevar a cabo buenas acciones. La campaña también contará con individuos normales. Empleados de Latin Media Casa recientemente grabaron vídeos que hablan de las acciones positivas ayudarían a “reiniciar Puerto Rico”.

ReStart destaca una perspectiva positiva (Latin Meida House)

ReStart destaca una perspectiva positiva (Latin Meida House)

“Nuestro objetivo es lograr involucrar a 100,000 personas de aquí a Navidad”, dijo Ferrer . La campaña es diferente de otras iniciativas porque ‘ReStart Puerto Rico’ quiere impulsar a la gente a tomar acción por el bien de la isla. “Se trata de enfatizar el lado bueno de ser puertorriqueño”, comentó Maldonado.

‘ReStart Puerto Rico’ ya cuenta con el apoyo de diversas entidades del sector privado.

El programa es el último que ha sido lanzado, y sin duda el más ambicioso, en una serie de iniciativas semejantes que han surgido en los últimos meses como #yonomequito, campaña encabezada por la distribuidora de automóviles local Bella Group y su presidente, Carlos López-Lay.

Dichos esfuerzos han sido impulsados en gran parte por el deseo de cambiar las actitudes negativas entre algunos de los habitantes de la isla a la luz de las dificultades económicas y fiscales que Puerto Rico ha experimentado en los últimos tiempos. Las campañas también parcialmente intentan contener la fuerte migración de residentes de Puerto Rico a los Estados Unidos, durante la cual se estima que ha cobrado un cuarto de millón en lo que va de esta década.

“Queremos que la gente haga algo positivo para ponerlos

en el estado de ánimo adecuado para abrir el espacio

y hacer acciones más complejas a favor de Puerto Rico.”

-Miguel Ferrer, editor de Latin Media House

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