21 de Noviembre de 2019

Restaurante STK llega a Puerto Rico

Por el 16 de Octubre de 2019

El grupo restaurantero, The ONE Group, creador del exitoso concepto internacional STK, abre sus puertas en el Hotel Condado Vanderbilt, su primer establecimiento en Puerto Rico y el Caribe.

STK San Juan combina asador moderno y lounge urbano, ofreciendo un innovador concepto de buena mesa en una atmósfera vivaz que acentúa la experiencia social.

La ambientación del espacio la crean una decoración refinada y minimalista, además de un DJ residente con repertorio contagioso y dinámico. La apertura de STK San Juan representa una inversión económica de $4 millones y la creación de cerca de 100 empleos directos.

“Las propuestas tradicionales de gastronomía ofrecen un ambiente sereno con luces tenues; STK San Juan rompe convenciones destacando una vibra interactiva, happy hours, menús de temporada y platos eminentemente Instagrammable”, dijo el gerente general, Joel Peña.

La carne es el protagonista del menú, proveniente en exclusiva de ganado Linz Heritage Black Angus certificado, alimentado con pasturas. La carta de carnes ofrece cortes selectos en porciones que fluctúan entre 6 y 34 onzas. El comensal puede además personalizar su experiencia con una variedad de salsas, tales como vino tinto, bearnesa y au poivre, así como aderezos que incluyen foie gras, mariscos y mantequilla con trufas.

El menú también ofrece una carta de mariscos crudos, bandejas de mariscos surtidos, pescado, cerdo y aves. Entre los aperitivos de autor destacados se encuentran el conejo estofado con arepa y salsa de naranja y el tartar de res con alcaparras y alioli de kimchi. Por otra parte, los acompañantes insignia incluyen papitas con queso parmesano y trufas y champiñones Portobello rellenos.

El talento tras la cocina de STK San Juan es el chef ejecutivo Lindell Smith, graduado del legendario Culinary Institute of America. A su preparación esmerada le siguió la oportunidad de ganarse sus galones bajo la tutela del chef y finalista de la competición culinaria “Top Chef” Mike Isabella, en el restaurante Zaytinya de José Andrés en Washington DC. La oportunidad única de laborar junto a su padre, el renombrado chef Dayn Smith, en su restaurante Perla en el hotel La Concha le trajo de vuelta a Puerto Rico. En Perla se propuso conocer cada elemento de la operación, fungiendo como mesero y cocinero de línea hasta alcanzar la posición de chef ejecutivo y director de operaciones. Al cerrar Perla luego de una década exitosa, Lindell se unió a International Hospitality Enterprises para abrir este asador moderno junto a Nasha Fondeur como chef de pastelería.

Por su parte, el gerente general de STK San Juan, Joel Peña, cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería, en establecimientos como: Chicago Bar & Grill, el antiguo Paradisus Resort, The St. Regis Bahia Beach Resort, el restaurante 1919 y más recientemente en Serafina San Juan.

STK San Juan tiene capacidad para aproximadamente 188 comensales, y está disponible para actividades de grupos y eventos privados.

El restaurante operará en el siguiente horario: happy hour, martes a viernes de 4:00pm a 7:00pm, cena de domingo a jueves de 6:00pm a 11:00pm, viernes a sábado de 6:00pm a las doce de la medianoche.

Para reservaciones puede llamar a: (787) 722-2828, correo: reservations@stksj.com, o visitar www.opentable.com. Además, puede seguirlo en https://www.facebook.com/stksanjuanpr/https://www.instagram.com/stksanjuan/, #STKSanJuan

Actualmente STK se encuentra presente en 29 destinos de Estados Unidos, Canadá, Europa, el Medio Oriente y México.  Para mas información puede visitar:  https://stksteakhouse.com/.

image_print

You must be logged in to post a comment Login