8 de Diciembre de 2021

Restaurantes en Puerto Rico podrán operar hasta las seis de la tarde

Por el 22 de Septiembre de 2017

En momentos en que Puerto Rico se enfrenta a los efectos catastróficos del huracán María, la Asociación de Restaurantes (Asore) solicitó al Gobierno que permita a los establecimientos operar hasta las 6:00 de la tarde, hora en que inicia el toque de queda ordenado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En entrevista con Wapa Radio, el presidente de Asore, Ramón Leal, indicó que el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés  le indicó que los empleados de los establecimientos de comida serían autorizados a transitar las vías de rodaje durante la vigencia del toque de queda, de manera que los negocios puedan cerrar operaciones a las 6:00 de la tarde y no a las 4:00, como se veían forzados a hacerlo a raíz de la orden que vence el domingo.

“Queremos agradecer al gobernador y a todo su equipo por haber sido flexible. Quiero decir que el señor Ramón Rosario de Fortaleza hace escasamente unos minutos me dejó saber que ya podíamos comunicar que todos los restaurantes que puedan, que tenga gente, que estén operando con plantas, que tengan empleados para servir, pueden servir alimentos hasta las seis de la tarde”, indicó Leal, quien recordó que en estos momentos continúa vigente una orden del Departamento de Hacienda eximiendo a los alimentos preparados del pago del impuesto sobre ventas y uso (IVU).

Extienden hasta el domingo Ley Seca y toque de queda en Puerto Rico 

“Quiero hablar con mis compañeros restauranteros, busquen la manera de deducirlo manualmente. Tenemos del secretario Raúl Maldonado una aprobación escrita de que va a ser bien flexible [en imponer penalidades]”, expuso Leal, al tiempo que hizo un llamado a los dueños de negocios de alimentos a ser sensatos y prudentes con los consumidores.

Quienes hayan cobrado el IVU por “error”, Leal sostuvo que “no va a haber ningún tipo de penalidad, pero aquí lo que estamos buscando en la industra de restaurantes es que seamos sensatos, si no hay IVU, no se lo cobres a las personas”.

Días atrás, Leal indicó en entrevista radial que apenas 500 restaurantes tenían capacidad de operar. Sin embargo, queda por resolver el problema de suministro de gasolina regular y diesel, combustibles que son esenciales para operar generadores ante la falta de energía eléctrica en toda la isla.

Se desconoce si dada a la magnitud de la emergencia se extenderá la orden de Hacienda y el toque de queda.

A continuación, algunos restaurantes que iniciaron operaciones:

-Juan Pan Pizza (Avenida Piñero)
-Famous Dave’s (Escorial)
-To Go (Condado)
-24 Marketplace (Hato Rey)
-Sizzler (Escorial)
-El Tostón Criollo (Escorial)
-El Hipopótamo (Avenida Muñoz Rivera)
-La Viña
-La Gran China (Avenida Domenech)
-Café 18
-Papa John’s (La Esmeralda)
-Domino’s (La Esmeralda)
-Doña Ana (calle Loíza)
-Randy’s BBQ
-Supermax Condado
-Wasabi (Escorial)
-Pirilo’s
-Magno’s Pizza
-Rubén’s de Condado
-Café La Estación
-La Ceiba
-Bottles
-Bebo’s
-El Nuevo Bilbao
-Los chinos de la avenida Esmeralda
-Martin’s de la Alejandrino
-Panadería El Señorial

image_print

You must be logged in to post a comment Login