26 de Septiembre de 2020

Retiran a Mari Tere González de presidencia de comisiones en el Senado

Por el 7 de Septiembre de 2016

Luego de que la senadora del Distrito de Mayagüez y Aguadilla, Mari Tere González, anunciara su determinación de no aspirar a la reelección, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, respaldó su decisión e informó que retirará a la legisladora de la presidencia de las Comisiones senatoriales de Educación y de la Mujer. 

Además, hará un referido formal ante la Comisión senatorial de Ética para que investigue si “en función del testimonio vertido hoy por la senadora en el Tribunal federal se ha constituido alguna falta ética que requiera acción por parte de la comisión”. 

Lee también: Senadora Mari Tere González renuncia a candidatura 

“Aprovecho la coyuntura para hacer una invitación a una reflexión general a mi partido y al país a no fomentar asesinatos de carácter de persona por mera percepción pública o agendas escondidas. Ya hemos visto que muchas cosas en ese juicio que al principio se presentaron de una forma, resultaron ser de otra unos días después”, expresó el líder senatorial por escrito.

Aunque no aspirará a la reelección, González continuará en su escaño senatorial hasta que culmine el cuatrienio, anunció por escrito. Sus declaraciones se dieron luego de testificar en el caso que se sigue contra cuatro coacusados de corrupción gubernamental y después de reunirse con el presidente del PPD, David Bernier, quien adelantó que la decisión de la senadora sería “correcta y responsable”.

Lee también: Mari Tere González se acoge al derecho de no autoincriminarse

En su testimonio, la senadora aceptó que hizo gestiones a favor de la confirmación de Sally López en el Senado por pedido de Anaudi Hernández Pérez y que le envió al exrecaudador el borrador del informe positivo.  Luego de esto y a preguntas sobre un pago de $2,000 que Hernández Pérez alega haberle hecho a la senadora, ésta dijo que se acogía a la quinta enmienda.

Lee también: Bernier revela que Mari Tere González anunciará hoy una decisión “correcta y responsable” 

image_print

You must be logged in to post a comment Login