26 de Septiembre de 2020

Retiran salchichas del mercado por temores de listeria

Por el 20 de Julio de 2016

WASHINGTON (AP) — Más de 168,000 kilos (372,000 libras) de salchichas fabricadas este mes han sido retiradas de los mercados en Estados Unidos debido a temores de que están contaminadas con listeria.

El Departamento de Agricultura informó que Bar-S Foods retiró cinco productos hechos a base de carne de pollo o de puerco debido a temores de que contienen el germen de la listeria.

(USDA via AP)

(USDA via AP)

El departamento dijo que la empresa, cuya sede está en Alstus, Oklahoma, no ha recibido los resultados de las pruebas pero decidió retirar los productos del mercado porque ha tenido problemas con listeria antes.

Entre los productos retirados están las salchichas Bar-S hechas con pollo y puerco, las salchichas rellenas Bar-S y las de marca Signature Pick 5. Fueron elaboradas entre el 10 y el 13 de julio.

La listeria es una infección que afecta principalmente a adultos de edad avanzada, a las mujeres embarazadas, a los bebés recién nacidos y a personas con sistema inmunológicos débiles.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), algunos de los síntomas de la listeria son dolores de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de balance, convulsiones, dolores musculares y fiebre.

Los CDC explican que las mujeres embarazadas pueden experimentar fiebre y otros síntomas no específicos, pero las infecciones durante el embarazo pueden resultar en aborto, parto prematuro, nacimiento de un niño muerto y/o una infección potencialmente mortal en el neonato.

El gobierno aseguró que hasta ahora no han surgido reportes de enfermedades vinculadas a los productos de Bar-S Foods.

image_print

You must be logged in to post a comment Login