23 de Octubre de 2019

Revalida alcalde de Cayey como presidente de Asociación de Alcaldes

Por el 24 de Febrero de 2017

Con apenas dos votos de ventaja, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) y alcalde del municipio de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, revalidó para presidir el organismo que agrupa a los alcaldes populares.

aapr-2

El presidente de la colectividad aseguró que sostuvieron una reunión con el secretario de la gobernación, William Villafañe, pero no precisó si podrán reunirse la semana próxima con el gobernador. (Archivo)

Ortiz Velázquez mantuvo su puesto en la colectividad a pesar de que fue retado sin éxito por el alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, aunque este fue seleccionado como representante del distrito de Mayagüez ante la junta directiva de la AAPR.

También fueron escogidos para miembros de la junta de directivos del organismo la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla; la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, y el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu.

Por otro lado, para la representación ante la junta del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) se escogió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; al alcalde de Caguas, William Miranda Torres; al alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez; y el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión.

El presidente de la AAPR explicó que los miembros de la junta del CRIM tendrán que ser juramentados por el Departamento de Estado y ya se encuentran en espera de disponibilidad de su secretario, Luis Rivera Marín.

Lee también: Esperanzados alcaldes populares en que se dará reunión con Rosselló

“La reunión se dio en un ambiente de cordialidad y altura. Cada uno de los candidatos tuvimos la oportunidad de expresarnos y solidarizarnos con la agenda de la institución, que es hacerle frente a la crisis que vive el país y poder posicionar a los alcaldes como parte de la alternativa para resolver los problemas que enfrenta Puerto Rico”, indicó Ortiz Velázquez.

El presidente de la colectividad aseguró que sostuvieron una reunión con el secretario de la gobernación, William Villafañe, pero no precisó si podrán reunirse la semana próxima con el gobernador.

“Acordamos que íbamos a tener la oportunidad de reunirnos como nos reuníamos con el gobernador, Alejandro García Padilla, cada dos meses o mensualmente, en diferentes ciudades, para discutir los asuntos que tienen que ver con los municipios, la necesidad de legislación, la comunicación que tiene que existir entre gobierno municipal y estatal”, explicó.

“Él [Villafañe] se comprometió también a ayudarnos a concertar una reunión con el gobernador y en ausencia del gobernador, el secretario de la gobernador estaría disponible para reunirse. Además que nos hizo viable una reunión con el presidente del BGF”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login