4 de Abril de 2020

Revelan nombres de aseguradoras multadas por el Comisionado de Seguros

Por el 22 de Febrero de 2018

La Oficina del Comisionado de Seguros reveló hoy que las compañías multadas recientemente debido a la tardanza en la resolución y pago de reclamaciones fueron: Triple S PropiedadMapfre Praico Insurance CompanyMapfre Pan-American Insurance Company, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto RicoCaribbean American Insurance CompanyMultinational Insurance Company y Universal Insurance Company.

Las imputaciones corresponden a violaciones por incumplimiento del Artículo 27.162 del Código de Seguros de Puerto Rico y el monto total de las multas asciende a $2,400,000.

“Nuestra oficina ha trabajado diligentemente desde el paso del huracán María, asignando auditores a cada asegurador de propiedad y velando por el desempeño de estos”, aseguró el comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, en declaraciones escritas.

(Información provista por la Oficina del Comisionado de Seguros)

“Nuestra presencia con auditores se mantiene en las compañías de seguros auditando otras posibles violaciones, y aún dicho proceso no ha culminado. La órdenes que fueron emitidas se limitan solo a las violaciones por dilación en el término para resolver una reclamación que establece el Art. 27.162 del Código, y no queremos que se afecten las auditorías que no han culminado”, destacó el funcionario.

Desde el huracán María y hasta el 31 de enero de este año, en Puerto Rico se han presentado unas 229,458 reclamaciones de seguros. Como producto de estas reclamaciones, las compañías de seguros ya han desembolsado unos $1,700 millones en pagos. Sobre esto, el comisionado destacó que esta cantidad representa el aumento más significativo en comparación a los meses anteriores.

De no estar de acuerdo con la determinación del asegurador sobre su reclamación, el consumidor tiene derecho a solicitar la intervención de la OCS mediante un proceso de investigación.

Comisionado de seguros emite órdenes para intervenir con aseguradoras

Para ello, el consumidor debe presentar su petición a la OCS por escrito, junto a la evidencia correspondiente, ya sea enviando una carta o un formulario de Solicitud de Investigación. El escrito puede ser radicado por correo, correo electrónico (investigaciones @ocs.pr.gov) o en persona.

La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico está ubicada en el Edificio GAM Tower, Calle Tabonuco, 5to piso, en Guaynabo, Puerto Rico, y su teléfono es el 787-304-8686. Puede obtener más información sobre las iniciativas de la agencia en la página de internet www.ocs.pr.gov y a través de su página de Facebook y Twitter.

image_print

You must be logged in to post a comment Login