22 de Noviembre de 2019

Revelan resultados de la Encuesta Mundial de Valores para Puerto Rico

Por el 26 de Junio de 2019

La Encuesta Mundial de Valores para Puerto Rico, realizada por profesores y estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) con el respaldo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, reveló estadísticas acerca de los valores éticos, sociales, económicos y políticos de los puertorriqueños, así como la valoración de sus vidas cotidianas, de las instituciones cívicas y gubernamentales.

Uno de los datos que arrojó la encuesta fue que el 52% de los puertorriqueños no están interesados en la política, y el 54% no votaría por ningún partido político, aunque seleccionarían candidatos independientes. Sin embargo, el porcentaje de personas que sienten indiferencia ante estos temas aumentó porque, en 2001 el estudio reveló un 28% en la misma categoría. 

Por otra parte, la encuesta también demostró que el 91% de los puertorriqueños se consideraban bastante o muy felices. Además, señaló que el 85% de las personas consideran que sus barrios son seguros o bastante seguros, el 71% evita llevar mucho dinero en efectivo y el 54% no sale de su casa de noche, como método de seguridad. 

Los puertorriqueños, además, le atribuyen mayor importancia a la familia (94%), seguido por sus trabajos (70%), el tiempo libre (66%) y la religión (65%). 

“La Encuesta Mundial de Valores es una herramienta valiosa que nos permitirá comparar resultados con sobre 60 países. Es parte de los esfuerzos para lograr que Puerto Rico sea parte de los principales indicadores internacionales y de apoyar la toma de decisiones de las instituciones. La encuesta aborda temas de gran pertinencia para el gobierno, academia, tercer sector y sociedad civil por lo que invitamos a todos los sectores a analizar sus resultados”, expresó el autor principal del estudio, Javier Hernández. 

Los resultados del estudio fueron presentados en el Forto y Presentación sobre la Encuesta Mundial de Valores Para Puerto Rico 2018 en la USC.

image_print

You must be logged in to post a comment Login