15 de Julio de 2019

Richard Carrión deja la presidencia ejecutiva de la junta de Popular Inc.

Por el 28 de Junio de 2019

Popular, Inc. anunció el viernes que Richard L. Carrión actual presidente ejecutivo de la Junta Directiva de la entidad bancaria, dejará esa posición a partir del próximo 1 de julio de 2019, para ser presidente no ejecutivo de la junta.

Carrión fue nombrado presidente ejecutivo de Popular, el 1 de julio de 2017 después de desempeñarse como principal oficial ejecutivo de Banco Popular por 26 años. En ese rol fue sucedido por Ignacio Álvarez.

Al hacer la transición a presidente de la junta, no ejecutivo, Carrión deja de ser empleado de Popular Inc.

“Sé que hablo por todos en la familia Popular al expresar mi sincero agradecimiento a Richard por sus muchos años de servicio ejemplar. Richard ha sido un líder verdaderamente icónico y estoy agradecido por su tutoría y confianza durante esta transición. Tenemos la suerte de tener la oportunidad de continuar beneficiándonos de su orientación como Presidente de la Junta”, dijo Álvarez en declaraciones escritas.

Carrión, quien se unió a la compañía en 1976, expresó que “Popular ha tenido un lugar especial en mi corazón desde la infancia y he tenido la bendición de desempeñar diferentes roles durante las últimas cuatro décadas”.

“Con la organización más fuerte que nunca, apoyada por un equipo talentoso bajo el liderazgo de Ignacio, este es el momento apropiado para que yo realice la transición a un rol no ejecutivo. Es un privilegio continuar mi servicio a Popular como presidente de la Junta”, añadió.

Por su parte, William J. Teuber, Jr., director independiente principal, agradeció en nombre de la junta la contribución del banquero. “Esperamos continuar trabajando con ambos para asegurarnos de que Popular siga siendo una empresa fuerte en crecimiento y vibrante”.

image_print