6 de Julio de 2022

Rivera Schatz dará prioridad a municipios en sesión legislativa

Por el 13 de Julio de 2017

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz trazó ya la ruta de la próxima sesión legislativa al señalar que su prioridad, a partir de agosto, será atender los retos fiscales y estructurales de los 78 municipios de Puerto Rico.

“Mi prioridad es atender los municipios. Buscar legislación que les permita tener un cuadro fiscal, presupuestario, financiero y una estructura legal que sea confiable para los gobiernos municipales. El CRIM, los decretos mandatorios, lo que son acuerdos de colaboración administrativos entre municipios para consolidarse. Todo eso y lo quiero discutir con los grupos de alcaldes PNP [Partido Nuevo Progresista] y alcaldes populares”, detalló.

El presidente del Senado explicó que lo que busca es la consolidación de servicios.

“Por ejemplo, una sola oficina de finanzas, para seis o siete municipios. Una sola oficina de recursos humanos, un solo departamento de recogido de basura, una sola policía municipal. Eso le permitiría también a los municipios competir para fondos federales y distribuir la carga fiscal y la responsabilidad de prestar el servicio”, dijo.

Al presente, Rivera Schatz ha realizado acercamientos a alcaldes del PNP y del Partido Popular Democrático (PPD) para comenzar las reuniones de trabajo.

Rivera Schatz detalla sus requisitos para confirmar a próxima procuradora de las Mujeres

Otra prioridad para Rivera Schatz en la próxima sesión será la reforma contributiva.

“Por lo que he hablado con el gobernador, va a ser una tremenda reforma contributiva, que la gente comience a mirar hacia Puerto Rico como un lugar donde vale la pena hacer negocios y se puede vivir y trabajar tranquilamente”, indicó.

¿Usted cree que eso será posible con la imposición de la junta de control fiscal?, preguntó CB en Español.

“Seguro que sí. Tenemos la lucha también en el Congreso para eliminar la colonia, pero vamos a seguir trabajando”, dijo.

¿Cómo ha sido para usted, con su carácter tan fuerte, tener que lidiar con una junta de control fiscal?, indagó este medio.

“Trabajo al amparo de lo que es mi responsabilidad conforme a la Constitución de Puerto Rico y a los que me eligieron. La junta no es más que un recuerdo de lo que es la condición colonial de Puerto Rico, que no me afecta digamos a mí, afecta a todos los puertorriqueños. El único ‘issue’ [asunto] en el que ellos se metieron fue en el presupuesto, en lo demás no se metieron. Es un retrato desnudo de la colonia, la cual he combatido toda mi vida”, sostuvo.

El líder senatorial sí reconoció que la pasada sesión legislativa “fue intensa” pero reiteró que la junta “no le quita el sueño”.
“No me ajusté a ningún requisito de ellos. Aprobé el presupuesto que aprobé y ellos lo quisieron cambiar después; allá ellos”, señaló.

¿Y no le impusieron el presupuesto?, cuestionó CB en Español.

Presidente del Senado explica medida para regular máquinas de entretenimiento

“A mí no, al Gobierno de Puerto Rico. No me incomoda en lo más mínimo lo que diga y haga la junta. Para vergüenza de ellos [se quedaron con el presupuesto de $60 millones] y para vergüenza de los que defienden la colonia, que es el Partido Popular. Si tuvieran vergüenza, lo denunciaban”, sostuvo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login