22 de Noviembre de 2019

Rivera Schatz dice que Jenniffer González, es la persona para la secretaría de Estado

Por el 7 de Agosto de 2019

El presidente del Senado dijo el miércoles que apoyó desde el principio a la comisionada Jenniffer González Colón para la secretaría de Estado.

“Yo considero que la persona correcta era y es Jenniffer González”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (Análisis 630 de Noti Uno).

Asimismo, el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) mencionó que desde el principio, debió haberse nominado a González Colón.

“Al gobernador le dije que tenía que ser una figura electa. Jenniffer González fue su compañera de papeleta, sacó más votos que él. Es republicana, tiene buena relación con (Donald John) Trump. Eso le resuelve un problema grave que tiene Puerto Rico por culpa de Ricardo Rosselló”, añadió.

Mencionó que se debe nominar a la comisionada residente “de inmediato”.

“Si queremos paz no podemos sacrificar calidad por prisa”, destacó el presidente senatorial.

Las expresiones de Rivera Schatz se dan a poco más de una hora de la juramentación de la licenciada Wanda Vázquez Garced luego que el Tribunal Supremo declarara inconstitucional las enmiendas sometidas en 2005 a la Ley  7 de 1952, que provocó la salida del licenciado Pedro Pierluisi quien asumiera la gobernación luego de hacerse efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares luego del escándalo del chat de Telegram y los arrestos a exfuncionarios de gabinete por las autoridades federales.

Hace siete meses Vázquez Garced fue denunciada por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente por presuntamente intervenir indebidamente en un caso criminal en el que su hija había resultado víctima de un atraco. Vázquez Garced ha sido señalada además de supuesta inacción en investigaciones que involucran allegados del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Desde entonces, Rivera Schatz ha insistido en que la funcionaria debió renunciar a Justicia. “Wanda Vázquez está arrastrando consigo a un escenario de acusaciones criminales, especulaciones políticas de la oposición y causando un grave daño a la administración”, dijo en aquel momento el presidente del Senado.

Si González, quien fue de los candidatos que más votos sacó en las pasadas elecciones, fuera nombrada y confirmada por Cámara y Senado como secretaria de Estado, podría convertirse en la próxima gobernadora si Vázquez Garced renuncia a ese puesto.

Desde que se anunció la renuncia a la gobernación de Ricardo Rosselló, por lo bajo se especuló que la propuesta del presente del Senado era confirmar a González para la secretaría de Estado, de manera que sucediera en la gobernación.

La comisionada residente se ha mantenido distante de la controversia vivida en la pasada semana tras la renuncia de Rosselló y la proclamación de Pedro Pierluisi como gobernador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez indicó que era decisión de Vázquez Garced renunciar a la gobernación para dar paso a Jenniffer González.

CB en Español staff colaboró en esta historia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login