19 de Septiembre de 2020

Rivera Schatz espera Cámara apruebe beneficio de $500 a quienes no puedan trabajar por COVID-19

Por el 19 de Marzo de 2020

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan J. Rodríguez/CB)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz espera que la Cámara de Representantes apruebe el jueves un paquete de medidas entre las que hay una que daría 500 dólares a los empleados, cuyos patronos prueben que no pudieron trabajar durante la orden de cierre y toque de queda por el coronavirus.

“Nosotros ya lo aprobamos y confío que la Cámara de Representantes en el día de hoy apruebe ese paquete de medidas”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

Explicó que una de las medidas dispone que el Departamento del Trabajo va a acreditar si la persona tenía empleo y si por razón de cierre por la emergencia del coronavirus el patrono no pudo operar, entonces tendría derecho a 500 dólares por concepto de la pérdida de ingresos por estas dos semanas.

Además, dijo que otra de las medidas aprobadas dispone que los oficiales de Corrección y de la Policía que están en las calles y que tengan asistencia perfecta durante esta emergencia, tengan derecho a que se le pague una quincena por el trabajo que ha realizado.

En el paquete también hay una medida de Rivera Schatz que permite a todo médico autorizado atender pacientes mediante consultas telefónicas, o por cualquier otro método permitido, así como el monitoreo remoto en este momento de emergencia sanitaria.

“Entre el 14 y el 30 de marzo hay una gran cantidad de servidores públicos que están devengando su sueldo sin estar en su área de trabajo necesariamente y los policías y los oficiales de corrección están expuestos siete días, 24 horas”, sostuvo el líder senatorial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login