27 de Febrero de 2020

Rivera Schatz responsabiliza a Roberto Pagán por enfrentamientos frente al Capitolio

Por el 19 de Abril de 2017

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, responsabilizó al líder sindical Roberto Pagán por el encontronazo entre manifestantes y policías escenificado el martes frente al Capitolio.

“Esta es la obra directa de un charlatán y un títere que responde al nombre de Roberto Pagán, que es un politiquero al servicio del Partido Popular y pues, sencillamente, llevó allí a agitadores a destruir propiedad pública, a agredir. Ellos no fueron a cabildear… fueron a vandalizar”, opinó en entrevista radial (WKAQ 580).

Pagán preside la Comisión para la Auditoría Integral de Crédito Público que fue eliminada por ambos cuerpos legislativos. Según Rivera Schatz, Pagán -a quien tildó de corrupto- es un líder sindical que utiliza el dinero de la unión para pagarles la campaña a líderes del Partido Popular Democrático (PPD), entre ellos a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y al representante Manuel Natal.

[VIDEOS] Limitan acceso al Capitolio a prensa y público durante manifestación

El líder legislativo también le salió al paso al expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, al asegurar que en el pasado también restringió la entrada a la Casa de las Leyes.

“Eduardo Bhatia decía que no se le podía permitir el acceso a gente que venía a vandalizar.  Ahora viene con la hipocresía típica de él, y por eso es que está tan desacreditado dentro del Partido Popular”, sostuvo.

Rivera Schatz criticó además a la jueza superior, Lauracelis Roques Arroyo, quien determinó que los líderes de Cámara y Senado tienen que garantizar acceso público a las sesiones legislativas.

“Esa misma juez de apellido Roques, que fue funcionaria de colegio del Partido Popular, que es una popular de bandera en mano, le negó el remedio a los estudiantes que querían entrar a la universidad para estudiar. Sin embargo, esa misma juez le concede un remedio a los vándalos que quieren entrar al Capitolio a destruir”, aseveró al señalar que la magistrada fue confirmada al final del pasado cuatrienio.

El presidente senatorial aseguró que el acceso al público siempre ha estado disponible, pero el orden y respeto también. “El acceso al público está subordinado a la seguridad”, indicó al denunciar que el saldo de los enfrentamientos fue de 21 policías heridos y un periodista agredido con una pedrada.

Cámara aprueba proyecto para derogar la comisión para auditar la deuda

image_print

You must be logged in to post a comment Login