11 de Noviembre de 2019

Rivera Schatz truena contra directora de ATM tras problemas con servicio de lanchas

Por el 3 de Octubre de 2019

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan J. Rodríguez/CB)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Juan J. Rodríguez/CB)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, tronó contra la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, luego de que la funcionaria expresase que los ciudadanos que confrontan serios problemas a la hora de utilizar el servicio de lanchas entre Ceiba y Vieques y que decidieron paralizar el transporte de la embarcación de la directiva en una protesta deberían ponerse en sus zapatos.

“En la prensa de hoy, se le adjudican a la Directora de ATM, Sra. Mara Pérez, unas expresiones que, si en verdad las hizo, son inaceptables. ¿Cómo es posible que un funcionario público por motivos de dificultad para cumplir con sus deberes, le diga a quienes les corresponde servir que “se pongan en sus zapatos”?, manifestó Rivera Schatz a través de las redes sociales.

“¡El gobierno es quien tiene que ‘ponerse en los zapatos de la gente’! ¡El gobierno tiene que resolver aun cuando los recursos son escasos! ¡De eso se trata el servicio público!”, embistió el presidente del Senado, quien aprovechó para elogiar en su escrito la gestión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien la pasada semana intervino para auxiliar a un infante viequense que confrontaba problemas respiratorios y que tuvo que ser transportado en helicóptero a la isla grande.

“Sencillamente buscó cómo hacerlo en el mismo escenario de recursos limitados. No buscó excusas, procuró una solución. Utilizando la misma expresión de la Sra. Pérez, ¡la Gobernadora se “puso en los zapatos” de la familia del infante! ¡COMO TIENE QUE SER!”, sentenció Rivera Schatz quién record que “todos los jefes de agencias están en evaluación constante”.

“Era un ambiente sumamente hostil. Una cosa es restringir la libertad y otra es una espera de tiempo. Sí, pienso que la solicitud que realicé fue correcta. Póngase en mis zapatos”, sostuvo la mandamás de la ATM en entrevista radial con WKAQ 580AM, expresión que provocó la indignación del presidente del Senado.

El pasado lunes, kayakeros bloquearon la salida del terminal Isabel II por espacio de siete horas en búsqueda de que la directora de ATM experimentara la precariedad del sistema de transporte marítimo que enfrentan los viequenses con regularidad. En ocasiones, los ciudadanos han tenido que pecnoctar por horas para poder regresar a sus destinos. Además, mostraron indignación por la pretensión de Pérez de mover el terminal que ubica en Vieques se mueva al Rompeolas sin realizar una consulta a los viequenses.

image_print

You must be logged in to post a comment Login