23 de Enero de 2020

Roberto Prats deja la presidencia del Partido Demócrata de Puerto Rico

Por el 23 de Enero de 2017

El exsenador Roberto Prats Palerm renunció a la presidencia del Partido Demócrata de Puerto Rico la semana pasada y de inmediato se nombró a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, como presidenta interina de esa organización.

Prats dijo a Caribbean Business que dejaba la presidencia del Partido Demócrata por los cambios políticos que se han registrado y porque ha estado 14 años en ese cargo y otros seis como director ejecutivo.

“Los últimos 20 años de mi vida los he dedicado intensamente al partido y creo que es suficiente”, dijo Prats al indicar que renunció tras la salida de Barak Obama de la presidencia de Estados Unidos.

Dijo que tras la derrota del Partido Demócrata en Estados Unidos y de la situación en el Congreso federal, también bajo el control del Partido Republicano, “es tiempo de dejar esto en otras manos”. Agregó que a eso se añade que en Puerto Rico también cambió el panorama político con un nuevo gobernante.

La alcaldesa de Ponce fue electa el pasado viernes como vicepresidenta del Partido Demócrata local, pero tras conocerse la renuncia de Prats a la presidencia, se le nombró presidenta interina hasta que el Comité Estatal se reúna y elija a los nuevos funcionarios.

Allegados al Partido Demócrata local indicaron que es posible que el Comité Ejecutivo de ese partido sea convocado antes del 21 de febrero para elegir a los nuevos funcionarios ya que el Comité Nacional Demócrata se reúne los días 21 y 22 de febrero próximo pare elegir a su presidente, su secretario y otros funcionarios a nivel nacional.

En esa reunión del Comité Nacional tienen votos por Puerto Rico cuatro funcionarios, el Committeeman, Kenneth McClintock y la vicepresidenta electa, pero faltaría por elegir los otros dos votos que serían el de la Committeewoman y la persona que ocupe la presidencia del partido local.

También está vacante la posición de Committeewoman, que ocupaba la licenciada Liza Ortiz, quien dejó el cargo luego de ser mencionada en el pleito judicial del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Si la alcaldesa de Ponce es electa presidenta del Partido a nivel local, habría que elegir otra persona en la vicepresidencia, además de la Committeewoman. Antes de la renuncia de Prats a la presidencia, la vicepresidenta entonces, Gina Méndez, tuvo que dejar su cargo tras ser nombrada jueza del Tribunal Apelativo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login