Ron del Barrilito transformará cuatro cócteles clásicos para celebrar el Día Nacional del Ron

Para celebrar el National Rum Day, Ron del Barrilito transformará cuatro cocteles clásicos que regularmente se preparan con otros espíritus destilados y le dará un toque especial añadiéndoles Ron del Barrilito Dos y Tres Estrellas.

Para este evento titulado “Make It Barrilito” se han unido a las barras más “trendy” del momento: Jungle Bird, La Factoría, El BarBero y Caribar en el Caribe Hilton.

La celebración del Día Nacional del Ron será todo un fin de semana de fiesta a partir del viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto.

Para el gerente de ventas y mercadeo para Edmundo B. Fernández – productores de Ron del Barrilito, Eduardo J. Bacardi-Margarida, la celebración del Día Nacional del Ron es un tributo a la cultura Caribeña, cuna del ron a nivel mundial.

“Ron del Barrilito es parte importante de esa historia ronera, comenzando su producción en 1880 en Puerto Rico, convirtiéndonos en el ron más antiguo de la Isla. Para celebrar el día nacional del ron seleccionamos varios cocteles clásicos, como los son el Old Fashioned, Mojito, Tom Collins y Moscow Mule, que tradicionalmente se confeccionan con vodka o whiskey y le daremos un giro inesperado, sustituyendo esos otros espíritus por Ron del Barrilito Dos y Tres Estrellas. De esta forma demostramos la versatilidad que tienen nuestros rones”, explicó Bacardí-Margarida.

El National Rum Day se celebra anualmente el 16 de agosto. Aunque sus orígenes son aún desconocidos de como comenzó esta celebración, lo cierto es que las barras en la región del Caribe y en Estados Unidos se convierten en los escenarios predilectos para visitar durante el Día Nacional del Ron.

Durante este fin de semana Ron del Barriltio convertirá el tradicional Tom Collins a “Tomás Colón” confeccionado con Ron del Barrilito Tres Estrellas, limón, sirop de canela, agua de soda y palitos de canela ahumados; el clásico Old Fashioned se transformará a “Old Barrel” confeccionado con Ron del Barrilito Tres Estrellas, sirop de acerola, chocolate bitters y cáscara de naranja.

Mientras, el Moscow Mule se convertirá en el “Bayamón Mule” el cual incluye Ron del Barrilito Dos Estrellas, cerveza de jengibre y jugo de limón.

Finalmente, el alegre Mojito será ahora el “Barrijito” utilizando Ron Del Barrilito Dos Estrellas, jugo de limón, sirop simple y albahaca en vez de menta.

Además, cada una de las 4 barras participantes confeccionará un quinto coctel de su selección al cual le darán también su twist con Ron del Barrilito.