6 de Julio de 2020

Rosachely Rivera juramenta como alcaldesa de Gurabo

Por el 30 de Abril de 2017

Luego de ser elegida por los residentes de su pueblo a principios de abril, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, fue juramentada a su cargo por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en la noche del sábado, convirtiéndose en la primera mujer en liderar el municipio.

Durante la actividad, celebrada en la Plaza Pública de los Próceres, Rivera Santana destacó que una de sus prioridades recae en la evaluación del presupuesto de su municipio de cara al inicio del nuevo año fiscal en julio, para atemperarlo a la realidad económica de su pueblo y el país.

“Me siento sumamente honrada y privilegiada como joven, como mujer profesional, en poder hacer historia hoy al convertirme oficialmente en la primera mujer en juramentar el cargo de alcalde de mi pueblo”, expresó la alcaldesa al asegurar que se encuentra lista para enfrentar los retos económicos que enfrenta el país junto a sus empleados municipales.

Policía y sindicatos ratifican acuerdo de cara al paro nacional

Además de promover el ofrecimiento de servicios esenciales a la ciudadanía mientras reduce costos, Rivera Santana afirmó que buscará dar continuidad al desarrollo de proyectos de infraestructura que cuentan con fondos asignados y aquellos ya iniciados para poder completarlos.

El electo alcalde de Gurabo, Víctor “Manolito” Ortiz Díaz, no tomó posesión de la plaza debido a que fue arrestado por las autoridades federales por cargos de corrupción. Rivera Santana se desempeñó desde el mes de diciembre como alcaldesa interina del municipio, luego de que Ortiz fuese acusado por un gran jurado federal por extorsión y soborno a un contratista.

image_print

You must be logged in to post a comment Login