28 de Enero de 2022

Rosario critica que algunos líderes sindicales solo protestan cuando el gobierno es PNP

Por el 9 de Febrero de 2017

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, reaccionó a las manifestaciones en contra de la ley del empleador único y la junta de control fiscal que se están llevando a cabo durante el día de hoy en las inmediaciones del Centro de Convenciones a raíz de un evento de la Asociación de Industriales con el gobierno de Puerto Rico.

“Yo creo que eso es parte del derecho constitucional que se le reconoce en una democracia a la ciudadanía. La población que quiera exigir un reparo, un agravio, expresarse públicamente en una manifestación ordenada y bajo los parámetros de la ley. Derecho a eso tiene y eso se le respeta, como se le ha respetado siempre”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lee también: Sindicatos expresan oposición al proyecto de empleador único

Sin embargo, aunque Rosario reconoce ese derecho, cuestionó el que este tipo de manifestación no se hiciera bajo la pasada administración de gobierno.

“Hay unos sectores o líderes sindicales que callaron durante cuatro años cuando les quitaron a los empleados públicos incluso su retiro, que hoy alzan la voz y también a eso tienen derecho, a solamente alzarla cuando haya una administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).  Dentro del hotel, en los salones de convenciones, estará otro grupo manifestando su apreciación sobre lo que se ha tomado por el gobierno en este primer mes”, expuso.

Lee también: Sindicatos denuncian plan para desmantelar el gobierno

El secretario indicó que no ignora las manifestaciones y que hay que escucha lo que reclaman.  Recordó, además, que líderes sindicales aportaron a la medida del empleador único y la reforma laboral.

“Varias de sus recomendaciones se acogieron en ambos proyectos y siempre es algo que se tiene que escuchar, haya una manifestación o no”, señaló.

Rosario se mostró orgulloso del trabajo que ha realizado esta administración al recalcar que, a esta fecha ya se han aprobado 9 leyes, contrastando con la pasada administración de Alejandro García Padilla, de quien dijo que firmó su primera ley el 10 de febrero en su primer año en la gobernación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login