24 de Febrero de 2020

Rossana López: “Yo he sido clara. Yo no apoyaba al compañero Eduardo Bhatia”

Por el 15 de Noviembre de 2016

Pasados ya los comicios electorales, comienzan a definirse quiénes ocuparán los distintos puestos de mayoría y minoría en la Legislatura. Específicamente en el Senado, el Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que el Presidente de dicho cuerpo será Thomas Rivera Schatz, mientras que la vicepresidencia será ocupada por Larry Seilhamer.

Por su parte, la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) seleccionó a Eduardo Bhatia como portavoz y a José Luis Dalmau como portavoz alterno. Sin embargo, uno de los nombres que sonaba para ocupar uno de los dos puestos, era el de la senadora Rossana López León.

Caribbean Business habló con la senadora, quien confirmó que aspiraba a la portavocía alterna, mientras que el portavoz sería el senador José Luis Dalmau.

“Yo he sido bien clara. Yo no apoyaba al compañero Eduardo Bhatia para la portavocía, igual que el compañero Cirilo Tirado, y otros compañeros que en el caso de Dalmau que me indicaron que tampoco estaban a favor en un momento dado”, indicó la legisladora, tras hablar de algunos de sus logros en su carrera política con los adultos mayores.

López León dijo que contaba con el apoyo de varios senadores, pero en la reunión, éstos decidieron apoyar a Bhatia y darle la portavocía alterna a Dalmau.

Con respecto a cómo queda la colectividad tras la derrota electoral, indicó que hay tener calma porque han pasado pocos días. Además comentó que está de acuerdo con el diálogo y la discusión de ideas que ha establecido el presidente del partido, David Bernier.

Por otro lado, en cuanto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que “ella desde el principio había dicho que aspiraba al 2020, ella no lo está diciendo ahora. De hecho, hoy el Senado (senadores del PPD), le dimos un voto de confianza a David Bernier. Él muy bien ha dicho que va a abrir a las candidaturas en febrero en una convención, así que aquí todo se está alineando”.

Escuche aquí la entrevista a la senadora Rossana López León:

image_print

You must be logged in to post a comment Login