10 de Abril de 2021

Rosselló a exgobernadores del PPD: “Tienen un alto nivel de confusión”

Por el 7 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló lamentó hoy que los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla realizaran un llamado a boicotear el plebiscito de estatus del 11 de junio, aunque afirmó que su postura era “altamente predecible” debido a la “pelea interna” que existe en el Partido Popular Democrático (PPD).

“Hay una pelea interna en el Partido Popular y cuál es el mecanismo de definición… Ellos ciertamente tienen un alto nivel de confusión. El resto del pueblo de Puerto Rico está bien claro: hay un plebiscito, hay una oportunidad, uno vota por las alternativas que prefiera y al final se cuentan los votos y la mayoría es [la que] que manda”, declaró Rosselló en una rueda de prensa en La Fortaleza tras convertir en ley el proyecto sobre las iglesias-escuela.

Para el primer ejecutivo, “es lamentable” que los exfuncionarios hicieran un llamado al boicot, pero considera que su postura responde a que “estos son los pasos que ocurren cuando uno defiende una alternativa que no tiene opción, que no tiene el favor del público”, refiriéndose al Estado Libre Asociado (ELA). Agregó que demuestra su “nivel de desesperación”.

Hernández Colón y García Padilla critican a junta fiscal por permitir el plebiscito

De igual forma, el mandatario negó que le hubiera llamado la atención a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) por no sumarse activamente a la promoción de la estadidad como opción a votar en el plebiscito. Además de la anexión de Puerto Rico como estado, la consulta permite a los votantes elegir por la “libre asociación/independencia” y por el “estatus territorial actual”.

“Lo que yo veo en la calle sobre el plebiscito es mucho entusiasmo”, expresó Rosselló, que considera que hay dos formas de salir de la crisis económica: con buena gobernanza y atendiendo la situación del estatus político de la isla.

“En nuestro ordenamiento democrático nosotros tomamos decisiones a base de lo que pasa en las urnas. Exhorto a los puertorriqueños a que salgan a votar, las mismas opciones que estaban en 2012 son las mismas que están ahora mismo. No hay razón para no hacerlo, a menos que sea una consideración personal política”, agregó.

Hernández Colón y García Padilla realizaron una rueda de prensa esta mañana en la que manifestaron que no votarían en el plebiscito de estatus por este no tener aval del gobierno de Estados Unidos. Agregaron que se trata de un “gasto público innecesario” invertir $5.3 millones para esos fines y criticaron a la junta fiscal por permitir el proceso.

Plebiscito aún no cuenta con aval del gobierno de Estados Unidos

image_print

You must be logged in to post a comment Login