18 de Agosto de 2019

Rosselló anuncia posible extensión al acuerdo de reestructuración de la AEE

Por el 31 de Marzo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló adelantó hoy que el acuerdo al apoyo de reestructuración de la deuda (RSA, en inglés) con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) será extendido por cinco días, hasta el 5 de abril, debido a que las conversaciones entre las partes han sido productivas.

“Estamos en comunicación. Puedo adelantar que hemos tenido conversaciones muy productivas y hay sobre la mesa un entendido para poder extender cinco días más lo que ha sido el RSA… Es una negociación que sigue su curso”, declaró el primer ejecutivo en una rueda de prensa al concluir su presentación ante la junta de control fiscal en su sexto cónclave.

Rosselló hace llamado a la junta fiscal para intervenir por la isla en el Congreso

Rosselló declaró que continúan conversando con los acreedores porque “el acuerdo anterior” al que se había llegado “no era bueno” para el país. Este acuerdo deberá atender la parte financiera de la corporación pública, sino la operacional.

Agregó que el objetivo del acuerdo es que “sea un vehículo para que el pueblo de Puerto Rico pueda progresar, que tenga una infraestructura de energía eléctrica que se pueda modernizar”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login