27 de Octubre de 2021

Rosselló anuncia reunión con miembros de la Junta Fiscal

Por el 15 de Noviembre de 2016

SAN JUAN — El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el próximo viernes se reunirá con los miembros de la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa.

“Estaré presentando mis compromisos con Puerto Rico para tener una salud fiscal apropiada”, expresó Rosselló durante su participación en un encuentro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

(Juan Rodríguez/CB)

(Juan Rodríguez/CB)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) mencionó que la reunión se dará luego de que el grupo a cargo de las finanzas del país lleve a cabo su tercera reunión formal y primera reunión en la isla, en el hotel El Conquistador de Fajardo.

“La junta tendrá su reunión formal y yo como gobernador electo solicité tener un intercambio. Será el viernes por la tarde, en una reunión oficial en la que se discutirá el plan fiscal”, indicó Rosselló.

Opositores de la junta preparan manifestación

Mientras tanto, el campamento en contra de la junta ubicado frente al Tribunal Federal en Hato Rey, anunció hoy que llevarán a cabo una “manifestación contundente” en contra del organismo.

“No nos sorprende la reunión sea esta semana y la elección del lugar tampoco nos sorprende. El gobierno quería el sitio más seguro. Sienten que ese es un lugar donde pueden garantizar que la reunión se dé de la manera más pausada posible”, sostuvo Shelimar Velázquez, vocero del grupo opositor.

Por otra parte, la Policía de Puerto Rico informó que ya comenzó los preparativos para evitar las protestas que fueron reportadas durante los primeros encuentros que sostuvo el organismo en la ciudad de Nueva York.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero, indicó que se encuentra en el proceso de coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes, así como las tareas de contención de las personas que vayan a realizar manifestaciones de protesta en contra de la junta.

“Estamos trabajando en el plan de seguridad para garantizar los derechos a todos ellos”, expresó Caldero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login