16 de Diciembre de 2019

Rosselló asegura el chat no evidencia violaciones de ley

Por el 15 de Julio de 2019

Twitter: @Limarys_Suarez

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el lunes, que tras realizar una consulta legal está convencido en que no incurrió en ningún acto ilegal al compartir información y estrategias de política pública con su entonces director de campaña y ahora cabildero, Elías Sánchez Sifonte.

“Se hizo toda la evaluación. Ninguna de esa información era privilegiada o confidencial”, dijo Rosselló Nevares en su primera intervención mediática (Nación Z por Z93) tras conocerse el contenido de las 889 páginas del chat de Telegram que utilizaba el gobernador junto a su círculo cercano de colaboradores.

¿No era privilegiado o confidencial las discusiones sobre la Junta de Supervisión Fiscal que el propio Christian Sobrino decía en el comienzo que era CONFIDENCIAL?, se le cuestionó.

“Él puso confidencial para hacer el punto de que no debía distribuir el material porque era de trabajo pero eran cosas que salían ese día. Al igual que el RFP. Sí se hizo la evaluación y queda claro que no fue para dar ninguna ventaja. Era cuestión de cómo se comunican estas cosas. Era el RFP de Puertos, era cómo lo vamos a comunicar”, respondió.

¿Elías Sánchez no tuvo ventaja en favor de sus clientes obteniendo información privilegiada dentro de su administración?, se le insistió.

“Eso es falso”, recalcó Rosselló Nevares para luego establecer que la mejor evidencia de que no se quiere beneficiar a nadie en particular son “los cambios que estamos haciendo para evitar que eso pase sistemáticamente”.

“Ahora con la Ley de Compra vamos hacer un mecanismo de subasta que va a ser cuasi judicial. Les adelanto que quiero trabajar para evitar las subcontrataciones”, dijo.

¿Elías era el que estaba subcontratado?, se le inquirió.

“No lo sé. Los subcontratados son un grupo enorme. Muchas de las cosas que estamos trabajando para identificar al servidor público tiene que trascender a los contratistas. Le voy a presentar al pueblo unas iniciativas de rendición de cuenta y transparencia. Una de ellas es la Ley de Compras”, sostuvo.

Según Rosselló Nevares hace un mes que no dialoga con su entonces director de campaña Elías Sánchez y destacó que todos los contratos que tenían con el gobierno los miembros del chat fueron cancelados. Eso incluye al exsecretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario, al relacionista público Carlos Bermúdez, al estratega político Rafael Cerame y al presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda. Hasta el momento no se conocía que Sánchez tuviera contratos con el gobierno. Su relación ha sido la de cabildero, representando empresas que interesan hacer negocios con el gobierno y la de amigo y asesor personal del gobernador.

“Mi disculpa al pueblo ha sido sincera. He precindido de toda relación”, agregó.

Al ser cuestionado por qué no renuncia, Rosselló Nevares sostuvo que tiene que darle continuidad al gobierno.

“Sé que hay unos pedidos pero el pueblo me dio la oportunidad de encaminarlos y ahora es seguir tomando acciones. Bajo mi juicio y la confianza que me dio el pueblo la mejor decisión es continuar y seguir haciendo los trabajos que estamos haciendo. Garantizar la continuidad de los servicios. Yo voy a continuar. Se que son momentos difíciles. Mi propia esposa me confrontó y después de hablar con ella me perdonó. Me siento decepcionado por las acciones que tomé”, expresó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login