25 de Noviembre de 2020

Rosselló asegura haber agotado recursos para que O’Neill renuncie

Por el 16 de Marzo de 2017

Transcurridos 11 días desde que se solicitó públicamente la renuncia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, tras supuestamente haber transado una denuncia de hostigamiento sexual en el trabajo, el gobernador Ricardo Rosselló afirmó hoy que agotó las alternativas constitucionales posibles para que este salga de su cargo. 

Es por esto que esperará a que concluya la investigación que solicitó al Departamento de Justicia (DJ) para realizar acciones adicionales, en caso de ser necesario.

En medio de un compartir con los participantes del Taller de Fotoperiodismo, el gobernador indicó que hizo todo lo constitucionalmente posible para que el alcalde de Guayanbo renunciara as su puesto. (Suministrada)

En medio de un compartir con los participantes del Taller de Fotoperiodismo, el gobernador indicó que hizo todo lo constitucionalmente posible para que el alcalde de Guayanbo renunciara as su puesto. (Suministrada)

“Mi solicitud es que renunciara inmediatamente. Creo que está en el mejor interés del pueblo de Guaynabo, del pueblo de Puerto Rico, en que lo haga ya, pero ciertamente hasta el momento he hecho todo lo que está en mi poder constitucional para que el alcalde renuncie y, sobre todo, para investigar lo que son unas acusaciones serias”, declaró el primer ejecutivo en una rueda de prensa tras visitar el Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra.

Rosselló solicita renuncia inmediata del alcalde de Guaynabo

El mandatario no opinó sobre la labor que ha realizado el DJ y la Oficina de la Procuradora de la Mujer sobre el caso de violencia de género que compete al alcalde de Guaynabo, pese a que la denuncia ocurrió meses atrás y no fue hasta que salió a la luz pública que habían pagado $300,000 a la víctima que se retomó la pesquisa de rigor.

El Panel del Fiscal Especial Independiente —única entidad que puede destituir a los alcaldes— y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) también mantienen investigaciones activas contra O’Neill, que se aferra a su cargo y ha insistido en que se trata de un “asunto privado”. En el caso de la OEG, evalúan si el alcalde tiene en los informes de sus finanzas el dinero suficiente para el supuesto pago que se acordó con la víctima, ya que se desconoce si salió del bolsillo de O’Neill o del municipio de Guaynabo.

“A Justicia se le ha referido [el caso] y están trabajando a diario. Me consta. Cuando tenga algún adelanto significativo que notificar, lo van a hacer”, afirmó Rosselló.

Denuncian pausa en Guaynabo tras revelar que O’Neill transó caso de hostigamiento

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login