27 de Febrero de 2020

Rosselló cataloga como “contradictoria” petición de la junta sobre servicios esenciales

Por el 19 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló consideró hoy que la junta de control fiscal se contradice al solicitar al Gobierno que defina lo que son “servicios esenciales” si ya evaluó y certificó el presupuesto y el plan fiscal.

En ambos documentos, el Gobierno insiste en la necesidad de proteger los “servicios esenciales”, por lo que debía ser en ese proceso cuando la junta solicitara explicaciones, señaló el mandatario en una rueda de prensa tras participar de la Ceremonia de Reconocimiento al Maestro del Año, en un hotel en Río Grande.

“Ellos certificaron un plan fiscal y han certificado un presupuesto. Ellos tenían la potestad única de aprobar o no aprobar, tanto el plan fiscal como el presupuesto… En dos ocasiones, la junta de supervisión fiscal ha tenido… la discreción única de poder rechazar cualquiera de esos dos procesos. No lo hizo en ninguno de los dos casos”, declaró el primer ejecutivo.

Junta fiscal exige a Rosselló que diga qué constituye “servicio esencial”

El mandatario dijo que le “sorprende” que exijan que se definan los “servicios esenciales”, cuando los asesores de la junta se reúnen “todos los días prácticamente” con el equipo del Gobierno.

“Hasta cierto punto, la carta que envía la junta de supervisión fiscal es contradictoria y, ciertamente, nos gustaría saber a qué se refieren en esos componentes”, manifestó Rosselló, quien espera responder próximamente a la misiva.

En la comunicación escrita, la junta también critica el “discurso público” de la administración de Rosselló por entender que no da énfasis a lo crítico de la situación económica de la isla. También se solicitó al Gobierno que mejore la entrega de reportes financieros adoptando protocolos más apropiados, consistentes y confiables, lo cual se catalogó como un asunto de “transparencia”.

Sobre el tema de la transparencia, Rosselló indicó que “en el mismo proceso de Título III que somete la junta de supervisión fiscal ha reconocido la transparencia que tiene nuestra administración”, por lo cual también cuestionó estos planteamientos del organismo.

 

Gobierno ya no pagará gastos administrativos de partidos políticos

image_print

You must be logged in to post a comment Login