1

Rosselló critica extraordinaria y empieza el cabildeo por silla del Supremo

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares criticó hoy la determinación de Alejandro García Padilla de convocar una segunda sesión extraordinaria y puntualizó que “el pueblo aborrece” este tipo de acción de la administración saliente.

“No sé por qué este gobierno insiste en tratar de hacer en 30 días lo que no hicieron en cuatro años. Esto es precisamente lo que el pueblo aborrece. Nosotros vamos a invertir esa ecuación, vamos a comenzar fuertes en lo que va a ser la agenda legislativa, la agenda programática para que todo comience al principio. Que los cambios se puedan encaminar. El gobernador (García Padilla) tuvo su oportunidad y los resultados ya el pueblo pasó juicio sobre ellos. Nosotros sin mirar atrás le decimos al pueblo que vamos a trabajar”, dijo Rosselló Nevares.

El gobernador García Padilla indicó hoy que citará una segunda sesión extraordinaria para atender nombramientos y algunos proyectos de ley.

Fuentes de Caribbean Business indicaron que actualmente existe un fuerte cabildeo para que la jueza del Tribunal Supremo, Anabelle Rodríguez Rodríguez, renuncie a su puesto para que así García Padilla nombre a un nuevo juez al máximo foro.

El cabildeo para la renuncia de la jueza Rodríguez Rodríguez, quien cumple 63 años el próximo 24 de diciembre, viene desde el año pasado cuando renunció la entonces jueza presidenta Liana Fiol Matta.

Por disposición constitucional, los jueces del Supremo tienen que retirarse a los 70 años y Rodríguez Rodríguez todavía está lejos de cumplir con el término.

La jueza Rodríguez Rodríguez nació el 24 de diciembre de 1953.

Según fuentes de Caribbean Business, de renunciar la jueza del Supremo Rodríguez Rodríguez, el candidato que hasta el momento suena para ocupar esa plaza en el máximo foro es el juez del apelativo Sigfrido Steidel Figueroa.