28 de Octubre de 2021

Rosselló deja sobre la mesa destitución de O’Neill tras querella de hostigamiento

Por el 29 de Octubre de 2016

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, dejó hoy sobre la mesa la posibilidad destituir de su cargo al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, en caso de que sean ciertos los hechos descritos en una querella contra el ejecutivo municipal por hostigamiento sexual contra una de sus empleadas.

Sin embargo, Rosselló señaló que al alcalde lo protege el derecho de la presunción de inocencia, por lo que planificará una reunión con este para escuchar su versión de los hechos y determinar los pasos a seguir. O’Neill aspira a la reelección en las elecciones del 8 de noviembre.

(Juan Rodríguez/CB)

(Juan Rodríguez/CB)

“Si el alcalde me facilita información que ciertamente va en contra de la mujer o cualquier persona, no estoy siendo específico con el alcalde, es cualquier persona, sí se tomaría acción”, declaró Rosselló cuando Caribbean Business le cuestionó si la destitución de O’Neill era una posibilidad.

El científico, no obstante, destacó que el Partido Popular Democrático (PPD) “ha utilizado esto como balón político para tratar de descalificar a alguien sin tener los elementos de juicio” a dos semanas de las elecciones. El candidato del PPD a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo Vicens, ha sido uno de los que solicitó la destitución de O’Neill por la querella que pesa en su contra.

“Creo que aquí por supuesto se tiene que actuar con premura, pero hay que tener los elementos de juicio. Si no, estaríamos ante cualquier acusación en cualquier momento sujetos a que surjan ataques o llamados de descalificación. Ahora bien, como he establecido, son acusaciones serias y son en contra de la mujer y nosotros tenemos una prioridad en nuestro esfuerzo para validar la lucha por los derechos iguales de la mujer”, insistió Rosselló en un aparte con los periodistas tras participar de un foro de candidatos a la gobernación auspiciado por la Asociación de Detallistas de Gasolina, en un hotel de San Juan.

Lee también: Populares emplazan a Rosselló a que destituya a Héctor O’Neill por querella de hostigamiento sexual

El candidato a la gobernación agregó que si “se hizo algo mal, pues se tiene que pagar la penalidad”.

Fue una mujer policía quien presentó la querella contra el alcalde de Guaynabo por supuestamente haber sido sometida a un patrón de hostigamiento sexual y abuso, una vez determinó culminar la relación consentida que tenía con el alcalde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login