1 de Junio de 2020

Rosselló designa a Héctor Pesquera como secretario de Seguridad Pública

Por el 29 de Abril de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la designación del exsuperintendente de la Policía, Héctor Pesquera, como secretario del recién creado Departamento de Seguridad Pública.

“Este equipo de trabajo ya está demostrando resultados. Añadimos a una persona que ya ha tenido resultados, que el pueblo conoce, que sabe que va a trabajar arduamente para combatir el crimen y para tener un Puerto Rico que sea seguro. Una gran ganancia para el pueblo de Puerto Rico”, expresó Rosselló sobre Pesquera en una conferencia de prensa desde La Fortaleza.

Por su parte, Pesquera agradeció la designación del gobernador así como el apoyo de su familia. “Ustedes conocen mi procedencia, ustedes saben que yo vengo a trabajar en forma de equipo, eso es lo que yo siempre he hecho, así que con el paso del tiempo vamos poco a poco a integrar las agencias. Poco a poco vamos a cumplir con el mandato del gobernador”, aseguró el exjefe de la Uniformada.

Sobre el Departamento de Seguridad Pública, el gobernador reiteró que se trata de un “esfuerzo para coordinar lo que son una serie de agencias de seguridad pública a través del gobierno de Puerto Rico”.

De acuerdo con la ley que creó el Departamento de Seguridad Pública, se creará una junta para trabajar en ese esfuerzo.

El gobernador solicitó a Pesquera que presida esa junta y a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, que forme parte del organismo que deberá someter un informe en los próximos 60 días.

Según expresó el primer ejecutivo, el propósito del Departamento de Seguridad Pública es optimizar la labor de las agencias “para que puedan tener mejores resultados combatiendo el crimen y que se pueda tener una eficiencia en el gasto gubernamental”.

Por otro lado, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz elogió la nominación de Pesquera.

“El gobernador Rosselló ha seleccionado a un extraordinario profesional para dirigir el nuevo Departamento de Seguridad. Héctor Pesquera cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para fortalecer el equipo de seguridad del gobierno. En el Senado esperamos por dicho nombramiento para su evaluación y anticipo mi respaldo a la designación de Héctor Pesquera”, puntualizó el líder senatorial.

Pesquera fungió como superintendente de la Policía bajo la administración de Luis Fortuño y parte del gobierno de Alejandro García Padilla.

Gobernador firma ley para crear el Departamento de Seguridad Pública

image_print

You must be logged in to post a comment Login