22 de Noviembre de 2019

Rosselló envía carta de renuncia a la Cámara, Senado y el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Por el 25 de Julio de 2019

Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez confirmó que a las 12:30 de la tarde del jueves, Ricardo Rosselló Nevares envió a la secretaría de dicho cuerpo copia de la carta de renuncia.

“Espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana que tanto necesitamos para seguir adelante teniendo como norte el bienestar de Puerto Rico”, dicta el documento enviado a la Cámara de Representantes, el Senado y al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Sin embargo, al dar lectura a la carta firmada por el saliente gobernador, no menciona que dicha renuncia es final y firme, además, tampoco menciona que es irrevocable.

(Suministrada)
(Suministrada)

Méndez Núñez solicitó copia del documento para constatar que en efecto Rosselló Nevares había renunciado.

El presidente cameral dijo que no confiaba en lo expresado por Rosselló Nevares en su mensaje al filo de las 12 de la medianoche.

La Cámara de Representantes se autoconvocó a las 2:00 de la tarde del jueves, en la que el presidente del cuerpo legislativo abrió y cerró los trabajos de la Sesión Extraordinaria, para el proceso de residenciamiento de Ricardo Rosselló Nevares luego de leída la carta de renuncia que envió el todavía primer ejecutivo.

La determinación provocó la molestia de los legisladores de minoría.

Con 39 representantes presentes comenzó la sesión extraordinaria convocada por Méndez Núñez.

Entre los representantes ausentes figuran María Milagros Charbonier Laureano, Lourdes Ramos Rivera, Rafael “June” Rivera Ortega, Yashira Lebrón, Antonio “Tony” Soto, Manuel Natal Albelo, Ángel Peña, Luis Narmito Ortiz, Víctor Parés, Wilson Román, José Conny Varela y Nelson del Valle.

image_print

You must be logged in to post a comment Login