31 de Marzo de 2020

Rosselló hace llamado a la junta fiscal para intervenir por la isla en el Congreso

Por el 31 de Marzo de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló solicitó hoy a la junta de control fiscal que intervenga por Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos exigiendo la aprobación de las recomendaciones que dio el grupo de trabajo bipartita y bicameral creado por Promesa y abogando por la inclusión de la isla en la asignación de fondos federales, como lo es el caso del sector de la salud.

Si esa intervención en el Congreso no se diera, “es un grave fracaso del experimento completo… Iríamos a Washington D.C. a decir que el experimento que han establecido es un fracaso”, declaró el primer ejecutivo en una rueda de prensa al concluir su presentación de sus planes de desarrollo económico para la isla ante la junta fiscal en su sexto cónclave.

El gobernador Ricardo Rosselló destacó en su presentación ante la junta fiscal las medidas que ha tomado su administración para impulsar el desarrollo económico y reducir los gastos gubernamentales. (Juan J. Rodríguez/CB)

El gobernador Ricardo Rosselló destacó en su presentación ante la junta fiscal las medidas que ha tomado su administración para impulsar el desarrollo económico y reducir los gastos gubernamentales. (Juan J. Rodríguez/CB)

Esta reunión ocurrió en el Centro de Convenciones, en Miramar, y se ha caracterizado por el alto despliegue de seguridad —se estima hay 800 policías reguardando el edificio— y las protestas en las afueras. Es el tercer conclave que ocurre en Puerto Rico y el quinto que es protestado.

“Ellos [los miembros de la junta], siendo nombrados por el Congreso, presupuesto que el Congreso quiere el mejor resultado… Es importante que esas colaboraciones se conviertan y se cristalicen en una acción. [Deben conversar] con el speaker de la Cámara [federal], con representantes, con senadores, para dejarles saber que ya Puerto Rico está tomando acción y que le toca al gobierno federal actuar”, manifestó el mandatario.

Durante la reunión, Carrión declaró que la junta cabildeará en Washington D.C. para que el gobierno local obtenga mayores fondos federales de salud bajo el programa Medicaid. También manifestó que la junta estará ayudando al gobierno “en la medida que sea posible” para que consiga recursos técnicos que asisten a mejorar la eficiencia y aumentar los recaudos al fisco.

image_print

You must be logged in to post a comment Login