14 de Agosto de 2022

Rosselló insiste junta fiscal no puede tomar medidas unilateralmente

Por el 23 de Junio de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló insistió hoy en que la junta de control fiscal puede hacer recomendaciones, pero no tomar decisiones de manera unilateral en torno al presupuesto.

“Ayer le cursé una misiva a la junta de supervisión fiscal donde le establecía y le recordaba que el proyecto de Promesa tiene una sección, la 205, que establece de manera muy clara que la junta de supervisión fiscal no puede unilateralmente pedir que se implementen unas medidas en Puerto Rico sin el consentimiento y el acuerdo previo del Gobierno de Puerto Rico”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ 580).

Rosselló aseguró que, en ese sentido, la reducción de jornada laboral, la eliminación del bono navideño, la reducción del 10% en las pensiones, están sujetas a que el Gobierno las evalúe y conteste si está de acuerdo o no con las determinaciones.

“Basados en esa premisa, nosotros le hemos recordado a la junta de supervisión fiscal que no pueden, de manera unilateral, implementar ese tipo de medidas y que tendría que ser el Gobierno el que estaría de acuerdo con implementarlas. Pero nosotros hemos estado trabajando para que ese no sea el caso, para poder tener los ahorros en el contexto fiscal, pero de la misma forma cumplir con el pueblo de Puerto Rico y hacer el nuevo gobierno”, señaló.

Gobierno hace frente a la junta sobre la reducción de jornada laboral

Rosselló recordó que la sección 205 de la ley Promesa establece que la junta puede recomendar una serie de medidas en el ámbito fiscal, de desarrollo económico, de controles de gastos, pero que no puede imponerlas de manera unilateral.

“Esta es una sección bien pensada y precisamente está diseñada y puesta en el proyecto para evitar que la junta de supervisión fiscal de manera unilateral tome medidas o se creen dos gobiernos”, indicó.

El primer ejecutivo agregó que su Administración ha estado consciente en todo momento de la gravedad de la situación por la que atraviesa el país y que, a tenor con esto, ha tomado medidas para lidiar con la misma.

Rosselló: “El presupuesto no se va a reducir”

image_print

You must be logged in to post a comment Login