23 de Enero de 2020

Rosselló acepta como “final y firme” renuncia de O’Neill a la presidencia municipal del PNP

Por el 7 de Marzo de 2017

El gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares, aceptó hoy de manera “final e irrevocable”  la renuncia temporera que había sometido el alcalde Héctor O’Neill a la presidencia del comité municipal del PNP en Guayabo.

O’Neill había enviado una carta a Rosselló Nevares informando su decisión de renunciar de forma temporera a la presidencia del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló Nevares le indicó al alcalde en una carta hecha pública temprano hoy que había recibido la carta del ejecutivo municipal, “y por la presente aceptamos su renuncia irrevocable a la presidencia del comité municipal de Guaynabo. Dicha renuncia será efectiva de inmediato”.

Lee también: Presidente del Senado cuestiona moral del liderato PNP para sancionar a O’Neill

El alcalde O’Neill emitió ayer lunes un comunicado de prensa en el que informaba que se retiraba de la presidencia en lo que se investigaban las alegaciones de hostigamiento sexual hechas por una agente de la Policía Municipal en su contra.

“Al presidente del PNP, señor Ricardo Rosselló, le cedo temporeramente (sic) el único cargo que ostento como presidente municipal de Guaynabo“, decía el comunicado del alcalde.

Se informaba en la comunicación del alcalde que de manera interina se quedará liderando el comité municipal el representante Antonio “Tony” Soto.

Lee también: Gobernador solicita a Justicia investigar acusaciones contra Héctor O’Neill

El alcalde O’Neill es investigado actualmente por el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) tras revelarse un acuerdo privado sobre la denuncia de hostigamiento en su contra, por lo cual pagó unos $300 mil con fondos privados.

La OEG informó este fin de semana que en su investigación sobre el alcalde O’Neill busca saber si existe alguna incongruencia entre el pago y las finanzas personales del alcalde.

image_print

You must be logged in to post a comment Login