15 de Octubre de 2019

Rosselló Nevares anuncia primeros cinco nombramientos del gabinete

Por el 28 de Noviembre de 2016

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares anunció los primeros cinco nombramientos de su gabinete que estará encabezado por William Villafañe como el próximo secretario de la Gobernación y con el licenciado Ramón Rosario como secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

ricardo-rossello-gabinete

Rosselló Nevares dijo que próximamente hará nuevos nombramientos pero no precisó la fecha. (Limarys Suárez/CB)

En una conferencia de prensa en el Antiguo Casino en Viejo San Juan, Rosselló Nevares anunció además que la licenciada Itza M. García Rodríguez será la secretaria asociada de la Gobernación, una nueva plaza que tendrá en sus funciones dirigir la política pública del llamado Plan para Puerto Rico y que absorbe lo que era el secretario de Asuntos Públicos.

Asimismo, el gobernador electo designó al licenciado Alfonso Orona Amilibia como el principal asesor legal del gobernador y nombró a Elías Sánchez Sifonte como el nuevo representante del gobierno en la junta de control fiscal.

“Estos son los primeros nombramientos que representan el cuadro principal de trabajo. Tendrán la gran responsabilidad de lograr que los objetivos se puedan cumplir. Para mí, es un privilegio presentarles a estos hombres y mujeres… Son personas altamente capacitadas. Quiero que vean el cuadro principal que va a luchar en todos los frentes por Puerto Rico. He llevado este proceso de los nombramientos personalmente”, dijo Roselló Nevares tras el anuncio.

El gobernador electo indicó que, desde que comenzó su campaña, hizo las cosas distintas al conformar su equipo de trabajo

“La responsabilidad de este equipo de trabajo está en mis manos como gobernador y quería tener este esfuerzo con este equipo de trabajo y algunos de los que vamos a seguir presentando para lograr los cambios para Puerto Rico. Cuentan con mi total confianza y tienen un talento extraordinario pues cuentan con la juventud y también con la experiencia. Están comprometidos con Puerto Rico”, dijo.

El nuevo secretario de la Gobernación de inmediato agradeció al gobernador electo por su selección y aseguró que dirigirá el equipo de trabajo conforme al Plan para Puerto Rico.

“Sigo siendo la misma persona. Al pueblo, tengan la confianza de que el señor gobernador y este servidor y su equipo de trabajo trabajeremos con la mayor sensibilidad los problemas que enfrenta Puerto Rico. Comenzaremos recogiendo los escombros para construir el nuevo Puerto Rico por el que el pueblo votó”, expresó Villafañe.

En tanto, Itza García dijo que seguirá siendo honesta y sencilla y trabajará desde su posición manteniendo la inclusión de todos, mientras Rosario, el nuevo secretario de Asuntos Públicos, se expresó igualmente honrado por la designación y listo para enfrentar los retos del gobierno.

“Estos no son momentos de mucha celebración. Tenemos mucho que trabajar y muchos retos por delante. Como han visto en las vistas de transición, lo que espera no es un camino fácil pero no me queda duda que junto al gobernador y este equipo de trabajo vamos a echar adelante a Puerto Rico”, declaró por su parte Orona.

De otro lado, Elías Sánchez, director de campaña de Rosselló Nevares, actual presidente del Comité de Transición del gobierno entrante y quien se rumoró con fuerza que ocuparía el puesto de secretario de la Gobernación, dijo que defenderá los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otro asunto como el nuevo representante del gobernador en la junta.

“Estamos acostumbrado a un gobierno donde el gobernador, la Rama Legislativa y Ejecutiva tenían la libertad de gobernar. Ese panorama hoy no es el mismo… Tenemos una junta. Le garantizo al pueblo de Puerto Rico que me voy a entregar en cuerpo, alma y corazón por defender los intereses de Puerto Rico por encima de cualquier otro… No hay duda que los retos son muchos más. Sé que la lucha no será fácil pero vamos a trabajar con la junta para echar a Puerto Rico adelante”, indicó Sánchez Sifonte.
El gobernador electo rechazó por su parte que la designación de Sánchez Sifonte como representante en la junta haya sido una movida de última hora y puntualizó que la mejor posición que puede ocupar quien fue su director de campaña es representarlo en la junta.


Asimismo, Rosselló Nevares aclaró que Sánchez Sifonte no será un empleado del gobierno por lo que puede continuar con sus negocios privados siendo miembro de la junta de control fiscal.

¿Cómo se evita el posible conflicto de intereses que puede provocar el hecho de que Sánchez Sifonte tenga acceso privilegiado a información confidencial del gobierno y al mismo tiempo esté en la empresa privada haciendo negocios, quizás con esa misma información?, preguntó Caribbean Business al gobernador electo.

“De la misma forma que todos los miembros de la junta de supervisión fiscal pasa ese criterio. Van a tener los elementos más altos en términos de ética, ya el licenciado, tan pronto le indiqué de mi decision, empezó a pedir opiniones sobre esta nueva encomienda para ver qué se permitía y que no y estoy en plena confianza de que su objetivo principal va a ser el bienestar del pueblo de Puerto Rico y no buscar algún beneficio personal”, respondió el gobernador electo sobre Sánchez Sifonte.

Rosselló Nevares dijo que próximamente hará nuevos nombramientos pero no precisó la fecha.

image_print

You must be logged in to post a comment Login