21 de Octubre de 2018

Rosselló Nevares inaugura nueva ruta de lanchas hacia islas municipio desde Ceiba

Por el 10 de Octubre de 2018
image_pdfimage_print

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó el miércoles, junto a varios jefes de agencia y legisladores, del viaje inaugural de la nueva ruta de las lanchas hacia Vieques desde la antigua base naval Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba.

Detalló que la nueva ruta desde el muelle 2 de la antigua base naval operará temporeramente hasta el muelle Isabel II de Vieques, mientras culminan los trabajos de rehabilitación del nuevo terminal Mosquito de Vieques (mejor conocido como el Rompeolas).

“La inauguración de estas instalaciones hacen justicia principalmente a los residentes de Vieques y Culebra, que tanta necesidad tienen de ver una normalización de los servicios de transportación marítima entre las islas municipio y la Isla grande”, sostuvo el gobernador.

Mencionó que el servicio de transportación marítima se proveerá tanto en Ceiba como en Fajardo hasta el domingo, 28 de octubre como periodo de transición. A partir del lunes, 29 de octubre todas las operaciones se trasladarán de forma permanente al nuevo terminal de Ceiba.

Explicó que el nuevo terminal —también inaugurado durante el día de hoy— cuenta con instalaciones de cuarto de lactancia, salón de espera para pacientes con condiciones de salud, un área de concesionario de alimentos, servicios sanitarios, área de espera para más de 400 usuarios y mayor seguridad.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez sostuvo que “esta es una administración que promete y cumple. Hoy le estamos haciendo justicia a los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, con la inauguración de la Ruta Corta. Nuestro compromiso siempre ha sido el lograr mejorar la transportación marítima y hoy vemos que esto ya pasó de meros estudios y evaluaciones a una realidad palpable”.

Asimismo, Méndez añadió que “no vamos a descansar hasta que todos los problemas en estas dos importantes islas sean cosa del pasado. Esta ruta acorta el tiempo de transportación dramáticamente, provee la base para nuevos proyectos de desarrollo económico, como lo son las microempresas, tanto en Vieques y Culebra, como en Ceiba y será catalítico para un nuevo resurgimiento en toda la zona este”.

Durante el periodo de transición, el itinerario de salida de las lanchas será los siguientes de acuerdo con las rutas: de Ceiba a Vieques serán 6:30 de la mañana, 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde; de Vieques a Ceiba serán 9:00 de la mañana, 1:00 de la tarde y 5:00 de la tarde; de Ceiba a Culebra serán 6:00 de la mañana, 10:30 de la mañana y 3:00 de la tarde; y de Culebra a Ceiba serán 7:15 de la mañana, 12:00 del mediodía. y 4:45 de la tarde.

Por otra parte, el Negociado de Transporte y Otros Servicios estableció rutas y tarifas para el transporte público desde el nuevo terminal de Ceiba: hacia Ceiba el costo será de 2 dólares; hacia Fajardo y Luquillo serán 3 dólares; hacia Río Grande serán 4 dólares; hacia Humacao serán 5 dólares; hacia Canóvanas serán 7 dólares; y hacia Río Piedras serán 9 dólares.

El director interino de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado comentó que “con esta inauguración, construimos las bases de un nuevo y mejorado sistema de transporte que garantice una mejor calidad de vida a nuestros residentes de Vieques y Culebras y a la vez, promovemos el desarrollo económico”.