23 de Marzo de 2019

Rosselló Nevares insiste en establecer APP para servicio de lanchas a las islas municipio

Por el 6 de Marzo de 2019

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el miércoles en el establecimiento de una alianza público privada (APP) para el servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra que actualmente ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y adelantó que algunas empresas ya han propuesto que se hagan viajes a las Islas Vírgenes también.

“Necesitamos un alianza público privada y ya sacamos el RFQ (petición de oferta). Ya se están buscando las empresas. Lo interesante es que hay grupos de distintas partes del mundo que están interesadas en Puerto Rico. Algunos han propuesto incluso la oportunidad de que estas lanchas o algunas de las lanchas que traigan puedan ir a las Islas Vírgenes lo que aumentaría el flujo de los visitantes y la economía, tanto para Puerto Rico como para las Islas Vírgenes que a veces tienen una limitación de transportación… Las transformaciones toman tiempo”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WKAQ).

Durante este pasado fin de semana, dos lanchas que proveen servicios a la ATM se averiaron; además de otras dos lanchas que ya estaban en reparación. Esto provocó la alteración del sistema de transportación para las islas municipio.

Mientras, el martes Rosselló Nevares informó que firmó una orden ejecutiva a fin de activar a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para el apoyo a la ATM en la transportación de artículos de primera necesidad a las islas municipio. Explicó que el envío que se busca garantizar con esta orden ejecutiva incluye el transporte de artículos de primera necesidad, tales como suministros médicos, alimentos y combustible, así como otros bienes o productos.

Previo a eso, el lunes el ejecutivo dijo que alquilarían dos lanchas adicionales para dar servicio, que se sumarían a las cuatro que ya le alquilaron a la empresa Puerto Rico Fast Ferries.

“Si no tuviésemos esas cuatro lanchas (alquiladas) hoy, tuviésemos cero porque esto ha sido un problema crónico”, sostuvo.

image_print